¡Únete a Community of Insurance!

Avanzando hacia la igualdad de la mujer y el hombre en el sector asegurador.

Fecha

Mujer y emprendimiento


[box style=»2″]

coiEditorial. 

Nos congratula que en esta semana se hayan nombrado dos mujeres para ocupar puestos de dirección en dos Compañías tan importantes como Zurich y AXA Assistance.

Desde primeros de año seguimos avanzando en el II Plan de Comunicación Mujer & Emprendimiento continuación del que llevamos a cabo el año pasado. (I Plan de Comunicación M&E)

Es necesario ser beligerantes en la defensa de la igualdad de los hombres y mujeres, es preciso que el ambiente laboral favorezca la conciliación familiar sin restricciones.

En ocasiones oímos decir, también a mujeres, que no hace falta publicar leyes con exigencia de cuotas en Consejos y Comités de Dirección de empresas porque no hay discriminación al elegir al mejor, sea hombre o mujer.

A la vista de los resultados, especialmente en España, esta argumentación es radicalmente falsa. ¿Acaso hay más hombres con más capacidad que las mujeres para que se produzca semejante desequilibrio?

No nos engañemos, o los hombres cambian su mentalidad llena de prejuicios sociológicos o no hay nada que hacer en el avance hacia la igualdad a menos que haya coerción legal. También muchas mujeres tienen que cambiar.

Felicidades a Sophie Latil y María Jesús Romero.

[/box]

[col type=»half»]

Axa-Assistance-Sophie-Latil-harmonise-pratiques-ses-equipes-travers-monde-TAXA Assistance nombra a Sophie Latil nueva directora de la Península Ibérica. 

AXA Assistance España ha renovado su cúpula directiva con la incorporación de Sophie Latil al puesto de directora general en el país, en sustitución de Enrique Lamarca que, después de ocupar la dirección durante cuatro años, dirigirá el servicio de asistencia en América del Norte y América Latina, ha informado la compañía en un comunicado.

Latil, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de los seguros y la asistencia, se incorporó al Grupo AXA en 1996. Tras varios años al frente del desarrollo de funciones en las direcciones de marketing y finanzas para el grupo, a mediados de 2010 entró a formar parte de AXA Assistance como directora adjunta de AXA Assistance Development y miembro del comité ejecutivo. Asimismo, desde el año 2013 ejercía como directora de esta unidad.

Con el objetivo de optimizar su línea estratégica hasta 2020, esta compañía especialista en la prestación de servicios de asistencia ha reorganizado su estructura regional, con lo que configura un nuevo mapa mundial que se divide en cuatro grandes grupos: Europa, América, Asia y AM-FME (África, Oriente Medio, Francia e Isla Mauricio).

Tras estos cambios, en Europa se ha dado el paso a la creación de una nueva dirección de zona denominada Península Ibérica, integrada por España y Portugal, lo cual permitirá a la empresa ser «más fuerte» en el mercado de la asistencia, ha asegurado Latil.

[/col]

[col type=»half last»]

maría jesús romeroMª Jesús Romero, nuevo miembro del Comité de Dirección de Grupo Zurich en España 

La compañía decide integrar la Dirección en Gestión y Control de Riesgos en el máximo órgano de decisión de la empresa. 

Mª Jesús Romero, Directora de Riesgos de Grupo Zurich en España, se incorpora al Comité de Dirección de la Compañía. La nueva posición responde a la voluntad de integrar la Gestión y Control de Riesgos en la estrategia y desarrollo del negocio.

Licenciada en Economía y Ciencias Actuariales por la Universidad de Barcelona, Mª Jesús Romero Santo-Tomás se incorporó a Grupo Zurich España en Diciembre de 2006 como Directora de Control y Gestión de Riesgos. Desde 2010 es responsable del proyecto de Solvencia II de la Compañía. Previamente, desarrolló una amplia trayectoria en firmas de Auditoría y Consultoría como KPMG o PwC en Barcelona y Nueva York, y ocupó la Subdirección Técnica de Seguros Generales en Winterthur.

Con la integración de la Gestión de Riesgos en el Comité de Dirección, Grupo Zurich en España se anticipa al cumplimiento de los requerimientos que impondrá la entrada en vigor de la directiva europea del seguro Solvencia II a principios de 2016. La nueva normativa incluirá requerimientos cuantitativos, cualitativos y de Gobierno a las compañías, para que incorporen una estrategia de gestión de riesgos claramente definida, alineada con la estrategia de negocio general y con unos límites aprobados de tolerancia al riesgo.

[/col]

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados