¡Únete a Community of Insurance!

Javier Valle participará en la conferencia internacional Life Insurance Challenges en Madrid

Fecha

Life Insurance Challenges[box style=»4″]

Javier ValleEntrevista a Javier Valle, CEO Global Life in Spain y Dor General Bansabadell Vida y Pensiones. 

Tres preguntas en relación a su participación en la conferencia LIFE INSURANCE CHALLENGES 2015 que tendrá lugar, en Madrid, el 18 de junio

/box]

COI. Sobre su participación en #LifeInsurance 2015, puede adelantarnos ¿cuáles son los principales impactos en el sistema de pensiones en España por el cambio de modelo?

JV. En los últimos años, se han producido una serie de cambios de distinta índole que han causado un impacto notable en el sistema de pensiones español.

Ante los fuertes cambios en las realidades demográfica y socioeconómica que estamos afrontando, que contribuyen a un incremento de la tasa de dependencia, era necesaria una reforma del sistema público de pensiones para garantizar su sostenibilidad. La reforma acometida inevitablemente conduce a una reducción progresiva de la tasa de sustitución. Con ello, parecía lógico pensar que habría un desarrollo importante de los sistemas complementarios del segundo y tercer pilar. No obstante, la reforma fiscal llevada a cabo no ha manifestado una clara apuesta en este sentido.

Por otro lado, el actual entorno macroeconómico de bajos tipos de interés tampoco está dificultando la sostenibilidad del modelo de ahorro y previsión. En aseguradoras de países del norte de Europa, un importante volumen de los contratos genera pérdidas porque tienen comprometida una rentabilidad que no pueden conseguir en el mercado sin asumir riesgos. En España, este problema ha sido menor gracias a la obligatoriedad de macheo de compromisos de rentabilidades con inversiones en activos con rendimientos y duración acordes. No obstante, un prolongado escenario de bajos tipos de interés afecta a la nueva producción porque conlleva que los productos sean menos atractivos para los clientes. Así las cosas, hay que pensar en en propuestas de valor diferentes, con perfiles de riesgo mayores, para obtener rentabilidades atractivas.

COI. ¿Qué acciones se están llevando a cabo desde ZURICH para promover la previsión e innovar en soluciones para sus clientes?

Las acciones llevadas a cabo desde Zurich para promover la previsión son de un lado la formación a las redes de distribución sobre las consecuencias de los cambios que afectan al modelo de pensiones; y, de otro lado, el desarrollo de propuestas de valor de ahorro atractivas para el cliente como complemento a la pensión pública.

Las acciones llevadas a cabo en relación a la innovación se centran en el desarrollo de productos híbridos, productos de más riesgo (para obtener una rentabilidad atractiva dado el entorno de bajos tipos de interés) y productos de ciclo de vida.

COI. ¿Puede decirnos 3 razones para no perderse Life Insurance Challenges 2015? 

Esta sesión representa una oportunidad única para conocer nuevas ideas y tendencias del mercado, a la vez que es una gran ocasión para discutir e intercambiar ideas con compañeros y grandes especialistas del sector.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados