¡Únete a Community of Insurance!

Más de 170 asistentes a la Jornada de MPM sobre conectividad y EIAC

Fecha

Descarga y visualiza gratis los monográficos de seguros de Community of Insurance, «Conocimiento compartido de seguros en RED».

[box style=»2″]

IMG_7048Mas de 170 asistentes (entre corredores y representantes de Aseguradoras) se dieron cita en la Jornada Técnica de MPM para corredores sobre la Integración de Información con Compañías Aseguradoras.

[/box]

La Jornada tuvo lugar en el vanguardista y privilegiado espacio de la planta 50 de “La Torre de Cristal”  en Madrid el pasado viernes 29 de Mayo.

isidre_martín

Después de una breve bienvenida por parte de Martin Navaz (presidente de la Jornada) y una breve introducción a la Jornada por parte de Isidre Mensa (CEO de MPM), la Jornada se desarrollo en 2 partes diferenciadas:

Bloque 1 – Conectividad online Corrredor – Compañía.

mesa con Carlos

En este primer bloque se debatió el estado de situación de los servicios web de gestión y de los multitarificadores.

Joan Cortés – Área Manager de MPM – introdujo la sesión exponiendo los diferentes objetivos de los dos modelos. A continuación intervinieron Fermín Riaño por Generali, Manuel Villalva por Mapfre, Diego Fernandez por Espabrok y Juan David Ruiz por Ruiz Re, moderados por Carlos Biurrun.

Después de las intervenciones, Carlos Biurrun inició un debate con los ponentes en el que se constató la necesidad de ampliar el número de servicios disponibles en gestión para que el corredor haga un uso más extensivo de este modelo de conectividad.

En cuanto al multitarificador, también se abogó por ampliar el catalogo de productos expuestos por las aseguradoras dado el alto nivel de eficiencia operativa (su elevada integración en crm y backoffice del corredor y el de la propia aseguradora). Se constató una vez más el problema de la consulta redundante a Sinco en una multitarificiación comparativa de automóvil por cada aseguradora que hace que algunas aseguradoras no realicen la consulta y se penalicen los precios expuestos respecto a los ofrecidos por la misma aseguradora en su web para el corredor.

Además también se constató que la implantación de un multitarificador conlleva una fase inicial de configuración y ajuste que precisa de una elevada dedicación por parte del corredor. No realizar adecuadamente este trabajo genera diferencias en primas respecto a la propia extranet de las Aseguradoras. Una vez bien configurada esta tarea, la herramienta se convierte en un elemento integrado en la solución de gestión que facilita tanto la nueva contratación como los reemplazos de pólizas en cartera.

[box style=»2″]

Fermín RiañoManuel VillalbaDiego FernándezCarlos Biurrun Juan David Ruiz[/box]

Bloque 2 – EIAC

IMG_7117 (2)

Este segundo bloque se dividió a su vez en 2 partes diferenciadas. En la primera, Jordi Serrat –Consultor del área de Compañías de MPM – expuso el estado actual del proyecto EIAC y la operativa de distribución que inicia MPM este mismo mes de Junio, con soporte a sus clientes a través de webinars, presentaciones y aulas virtuales, a la vez que refuerza el área de soporte a clientes para facilitar el despliegue de EIAC. Aún así, se comentó que el despliegue de EIAC en corredores será muy gradual y precisará un tiempo hasta llegar a una adopción mayoritaria. José Antonio Sauco por Liberty, Rafael Calderón por Reale y Raúl García por Grupo TAT nos ilustraron con sus experiencias al respecto de las primeras implantaciones de EIAC, planteándolo como un modelo de fácil asimilación por el corredor. A su vez expusieron los próximos retos de EIAC que concretaron en la necesidad de unificar los criterios de periodicidad (los actualmente definidos por EIAC son opcionales) y por unificar los criterios de descarga de ficheros de las aseguradoras, ambos puntos necesarios para facilitar un proceso totalmente automático para el corredor. Una vez abordados estos puntos sería el momento de ampliar el alcance de EIAC con las fases 3 y 4 ya definidas. Además se animó a los corredores a requerir a sus tecnológicas la conectividad de EIAC para iniciar el despliegue del sistema, a pesar de que algunas aseguradoras y algunas tecnológicas aún no hayan finalizado su proceso de adaptación. Se incidió también en la importancia de la calidad de los datos en esta fase de despliegue para que el corredor vea este instrumento como un avance en la vigencia, cantidad y calidad de la información procesada a través de EIAC respecto a los modelos actuales.

La segunda parte de este bloque consistió en una mesa redonda con representación de TIREA y de las instituciones representativas de los corredores que forman parte del grupo de trabajo de EIAC. Asunción Blasco por Tirea, David Salinas por Consejo General, Juan Gayá por Adecose, Jorge Campos por Fecor y Francisco José Cáceres por E2000 moderados por Isidre Mensa por MPM, debatieron sobre la actualidad y el próximo futuro de EIAC. Expusieron cómo están organizados los grupos de trabajo EIAC y se constató la necesidad de establecer la figura de vigilante y coordinador del estándar (ahora en manos del propio grupo de trabajo de EIAC).  Además, derivado de las anteriores exposiciones, el grupo de trabajo corroboró la necesidad de garantizar una muy alta calidad en la información enviada por las aseguradoras, el avance necesario en periodicidades y comunicaciones, y centrar la etapa actual en asegurar un amplio despliegue y adopción de los procesos actuales dando prioridad a la adopción al modelo respecto a la evolución del mismo con nuevas funcionalidades definidas en las fases 3 y 4 de EIAC. Asimismo, se informó de los pasos que una nueva Aseguradora interesada en adherirse al modelo EIAC debería realizar, contactando de forma indistinta con el propio Tirea, a través de una de las 4 organizaciones sectoriales anteriores o solicitando soporte  directamente con alguna tecnológica con amplia experiencia en la implantación de EIAC –modelo que MPM informó que ha realizado en un tiempo muy reducido y con alto nivel de éxito con algunas aseguradoras.

Al finalizar el acto, MPM obsequió  a los asistentes con un cóctel en el espacio del Jardín Vertical de La Torre de Cristal que sirvió como colofón final de esta Jornada.

IMG_7122

Esta jornada consolida a MPM –organizador de la misma- en su liderazgo tecnológico en el sector y a su vez hace visible su firme apuesta por el avance en la integración colaborativa entre correduría y compañía, liderando y participando de forma muy activa en la implementación de EIAC en el mercado asegurador.

 

 

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados