¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Francesc Rabassa, Presidente Club de Seguros ESADE Alumni, sobre Life Insurance Challenges 2015 de Madrid

Fecha

Life Insurance Challenges 2015

IMG_4131Tres preguntas en relación a su presencia como Entidad Colaboradora a la conferencia LIFE INSURANCE CHALLENGES 2015 que tendrá lugar, en Madrid, el 18 de junio.

COI. Sobre su participación en #LifeInsurance2015, ¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes para las aseguradoras de vida en relación a la prevención y al envejecimiento de la población y cómo el sector asegurador afronta soluciones?

FR. Creo que hay dos temas importantes que afrontar. Uno es la relación con nuestros clientes donde hay que innovar desde el punto de vista de la distribución y sobre todo en la digitalización, rompiendo ciertos paradigmas que lastran el desarrollo de algunas empresas y permitiendo que las nuevas tecnologías modifiquen la relación con el cliente.

Otro importante es la imagen del sector y la importancia capital del mismo para garantizar el estado del bienestar en nuestra sociedad. El sector asegurador ha demostrado, durante toda esta crisis, su fortaleza financiera, siendo el mayor financiador del estado, uno de los mayores contribuyentes en el rescate del sistema financiero y apoyando a la economía real en el mantenimiento del empleo, las empresas y las familias gracias a que el sector ha seguido haciendo frente a sus compromisos con los asegurados. Esto, unido a que el sector es el mejor complemento a los presupuestos públicos en sanidad y en pensiones, el sector debería estar mucho mejor reconocido y apoyado por la administración y la sociedad.

COI. ¿Qué acciones se están llevando a cabo desde ESADE para contribuir a que el sector asegurador conozca mejor al cliente y pueda estar así más cerca?, y ¿cómo se está impulsando la innovación en el sector?

FR. Esade como escuela de negocios internacional tiene una responsabilidad tanto desde un punto de vista formativo, el cual es evidente por tratarse de una escuela de management, como desde la perspectiva de la generación de debate social, incidiendo sobre todo en la necesidad de incorporar la ética en la gestión y la innovación en las empresas, tema este último fundamental en el sector asegurador, que se debe abordar en los próximos años tanto en la oferta, en la distribución y en la relación con los clientes. Desde un punto de vista más académico Esade ha impulsado interesantes estudios sobre la previsión social, el envejecimiento y los instrumentos de ahorro porque no es ajena a la realidad social y sus necesidades. Así mismo, desde los distintos clubes sectoriales de la Asociación de Antiguos Alumnos, como son el Club Finanzas, Recursos Humanos, Marketing y evidentemente el Club de Seguros, organizamos sesiones que transversalmente inciden en la previsión social como elemento fundamental del mantenimiento del estado del bienestar.

[box style=»4″]

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse Life Insurance Challenges 2015? 

FR. Creo que es un foro en el que poder compartir experiencias e ideas para afrontar los nuevos retos que el sector deberá abordar en los próximos años. Lo mejor del mismo es que se cuenta con una visión internacional lo que permite aprovechar la experiencia de países en los que el consumo de seguros de vida está más desarrollado que en España, donde todavía tenemos mucho camino por recorrer tanto en productos como sobretodo en distribución.

Así mismo, es un buen momento para reflexionar sobre cómo queremos que nuestro sector se relacione con los clientes y la sociedad, donde el sector asegurador debe hacerse valer y saber transmitir la seguridad y garantías que ha demostrado durante todos estos años de crisis económica.

[/box]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados