¡Únete a Community of Insurance!

2 de Octubre en Madrid: Encuentro profesional Mujer & Emprendimiento

Fecha

El próximo 2 de octubre Community of Insurance celebra en el Centro de Innovación del BBVA en Madrid el evento Mujer y emprendimiento.

[box style=»2″]

Escriben: Mar Ramos, Coordinadora General del Encuentro y Carlos Biurrun, Fundador de Community of Insurance.

Carlos Biurrun

Mar Ramos[/box]

El próximo 2 de octubre Community of Insurance ha organizado un encuentro en el Centro de Innovación del BBVA en la plaza de Santa Bárbara, 2 de Madrid como culminación del II Plan de Comunicación Mujer & Emprendimiento, en el que han participado más de 20 profesionales, aportando su visión sobre la igualdad, la conciliación, las cuotas de las mujeres y los hombres en todos los ámbitos de la vida social y empresarial.

Continuamos en la senda que emprendimos el año pasado con el I Plan de Comunicación Mujer & Emprendimiento que culminó con un encuentro en Getxo,  porque no hemos querido pararnos, ya que entendemos que queda camino por recorrer, especialmente en los ámbitos de decisión empresarial.

Mujer y Emprendimiento quiere ser un espacio comprometido con el cambio de muchas barreras que impiden que la igualdad de mujer y hombre sea una realidad. Barreras sociales, familiares, económicas, legales… y, las peores, las mentales que permanecen ancladas en el peor de los inmovilismos.

[box style=»2″]

agenda

[/box]

[btn link=»http://www.communityofinsurance.es/ii-plan-de-comunicacion-mujer-y-emprendimiento» color=»red» size=»size-m» target=»»]Inscríbete en el evento aquí[/btn]

Aforo máximo: 70 personas.

Tuvimos el honor de iniciar este II Plan de Comunicación con la tribuna de Pilar González de Frutos, Presidenta de la Patronal del Sector Asegurador, UNESPA, y durante este año hemos publicado artículos interesantísimos de personas relevantes del Sector Asegurador,  Consultores, Universidades de Negocio, Head Hunters así como profesionales liberales, que nos han contado cómo se está trabajando este compromiso desde las empresas, así como sus propias opiniones personales al respecto.

Han aceptado participar en el encuentro 5 personas, excelentes profesionales, comprometidas con el avance necesario para conseguir cuanto antes la igualdad, la conciliación y el respeto a la diversidad en el mundo y en las empresas. Cada día se manifiestan así en sus puestos de responsabilidad Guillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School, María Eugenia Muguerza, Directora de Talento de Liberty Seguros, Pilar Suárez – Inclán, Directora de Comunicación y RSC del Grupo Reale, Mariano Rigau, CEO de ARAG y miembro del Board Internacional y Rosa Di Capua, socia de Mercer.

Moderará las intervenciones de los ponentes y de los asistentes Teresa Aranzibia, Socia de Jario Consulting y colaboradora de Community of Insurance.

[box style=»2″]

Creemos que es una ingenuidad:

  • Pensar que se conseguirá la igualdad de la mujer y el hombre por el puro devenir de la humanidad.
  • Aceptar sin más que las reglas y leyes para conseguir un marco de conciliación donde las mujeres y los hombres puedan desarrollar su vida personal y profesional de forma plena, es una cuestión de tiempo.
  • No darse cuenta de que estamos en un mundo donde la diversidad forma parte de la naturaleza humana que hay que respetar y proteger.
  • Pensar que el liderazgo de la mujer es aceptado sobre la base del talento en los Consejos de Administración y puestos directivos de las empresas.

Hay que cambiar la mentalidad, los hábitos sociales, las costumbres, las leyes y la reglas económicas para que la igualdad, la conciliación, la diversidad y el liderazgo de la mujer sean una realidad.

Hemos elegido a unos ponentes que nos ayudarán con sus propuestas a centrar un debate entre todos los asistentes para avanzar y tomar conciencia de la necesidad de cambio y contribuir a conseguirlo.

[/box]

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados