¡Únete a Community of Insurance!

¿Asistirá usted al Insurance World Distribution Challenges?

Fecha

Carlos BiurrunEscribe: Carlos Biurrun, Fundador de Community of Insurance.

@CEJOTABE

Cuando leo las entrevistas de los ponentes que participarán en el evento Insurance World Distribution Challenges y que se están publicando en este blog me ratifico que es el evento de referencia sobre los retos y cambios de la distribución de seguros y que no debería perderse ningún Director de Comunicación y marketing y mucho menos aquellos que están en primera fila de la oferta o acompañando a quienes lo hacen, sean Corredores de seguros preocupados por un mercado cada vez más complicado, con una competencia feroz, sean Directores Comerciales, de sucursal o Territoriales.

Las últimas, las de Richard de Sousa, Germán Ramírez y Virginio Gallardo, verdaderos especialistas en la investigación sobre la aplicación de las Redes sociales en la industria aseguradora y la gestión innovadora del talento.

Richard de Sousa nos plantea la gran revolución que supone el aumento del empoderamiento del consumidor de seguros como gran razón del cambio de la industria aseguradora.

Sin duda, es la clave de todo el cambio y tiene mucho que ver con lo que varios directivos decían hace unos días en la Semena Mundial del seguro, organizada por el Colegio de Barcelona de mediadores de seguros, cuando señalaban “la necesidad de compartir “DATOS” de manera leal Corredores y Compañías” como la mejor fórmula para ganar todos. Hay que tener claro y saber cuáles son los retos clave para el éxito en la distribución de seguros, uno de ellos es la gestión de datos como formula que permitirá la mejor adaptación de la oferta a las necesidades del cliente, esto debe ser nuclear en cualquier transformación de las estructuras de distribución de seguros, sean Compañías o Corredores de seguros o plataformas digitales.

Otra de las claves de la transformación de la distribución del seguro está en la forma de trabajar las personas en tiempos de los avances de las Redes sociales porque sin duda están cambiando la forma de relacionarse, trabajar y reaccionar de las personas. La falsa frialdad de muchos directivos ante los cambios digitales y democratización de las intervenciones son como corazas para esconder el miedo y la ignorancia manifiesta ante un mundo nuevo que emerge y que son incapaces de asimilar y comprender.

Virginio Gallardo, especialista en el talento humano y las nuevas formas de colaboración en la empresa digital nos apunta de forma directa que las redes sociales colaborativas serán la gran herramienta de innovación del siglo XXI”. Es probable que muchas cosas tengan que cambiar en las empresas antes de la introducción de las redes sociales colaborativas como forma de trabajar pero lo que no se puede hacer es permanecer como simples observadores y diciendo, como he escuchado a algunos directivos, “vamos a esperar” porque la transformación que se está produciendo en el marketing, la venta y el servicio al cliente a través de las redes es muy importante en aquellas Compañías innovadoras y pioneras. Invito a quienes duden de ello que analicen el mercado norteamericano.

Como decía Isabel Aguilera, ex CEO de Google en España, hace poco en el VII Encuentro Mediario en ESADE, “la gran revolución del talento no es saber retenerlo sino entusiasmarlo”. Virginio Gallardo nos desvelará en Insurance World Distribution Challenges como se hace.

Cuando en reuniones sectoriales se habla de redes sociales y su aplicación a la actividad aseguradora, en términos generales, hay bastante escepticismo y se sigue considerando algo muy incipiente y experimental, lejos todavía de ser una herramienta necesaria. Sin embargo hay muchos casos de aplicaciones concretas como son las que nos contarán Chris Andrew y Germán Ramírez, ponentes también en la conferencia organizada por Community of Insurance el 5 de Noviembre en Madrid.

En conclusión, hay muchas razones para inscribirse y participar en el Insurance World Distribution Challenges, el nivel de los ponentes y su gran experiencia, conocer nuevas formas de distribución, escuchar a quienes están asesorando e implantado la digitalización en las Compañías aseguradoras, a quienes estudian el comportamiento humano y su influencia en las decisiones de compra de seguros.

Además de esas importantes razones, podemos añadir lo que denominamos el “conocimiento de las Redes Sociales Aplicadas” o lo que es lo mismo el descubrimiento de ideas y aplicaciones concretas que están funcionando.

Por eso recomiendo asistir al Evento.

[btn link=»http://iwdc2015.communityofinsurance.com/» color=»red» size=»size-l» target=»»]Más información e inscripciones aquí[/btn]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados