¡Únete a Community of Insurance!

Enrique Verdeguer, Director de ESADE en Madrid nos comenta sus razones para participar en Insurance World Distribution Challenges

Fecha

EnriqueVerdeguer400COI. Retos cambios y oportunidades más relevantes en el sector asegurador

EV. Los mayores retos a los que se enfrenta el sector asegurador se refieren fundamentalmente a la gestión de los datos con el fin de obtener la máxima información sobre sus clientes y así mejorar la experiencia de éstos en su relación con la Compañía, fidelizarlos y alcanzar mejores ratios de eficiencia en un entorno muy competitivo en el precio y la calidad del servicio ofertado, ayudando además a sus redes de distribución.

Así mismo, debe lograr la convivencia plena, sin competencia sino con compatibilidad, de los canales de distribución. La multicanalidad es un modelo que no puede evitarse ya que el cliente es soberano en la decisión de su acercamiento a la compañía y además cambiante en función del producto a contratar y del servicio que requiera en cada momento, aunque hablemos del mismo producto contratado. Alguien puede consultar por la red, contratar por mediación y en caso de siniestro establecer la relación por vía de terceros, como ejemplo de relación multicanal, por lo que las entidades deben ser capaces de estar preparadas para esta relación.

Además el entorno regulatorio con la entrada del Baremo de autos en 2016 y la aplicación plena de Solvencia II, marcará el diseño de los productos y el precio de los mismos, lo que obligará a una revisión profunda de los modelos económicos para seguir manteniendo los resultados. El baremo además no sólo afectarà al seguro de autos sino incluso a ramos colaterales como puede ser la responsabilidad civil ya que las demandas seguramente y por lógica adoptaràn este modelo en el establecimiento de las indemnizaciones derivadas de daños que no tienen por qué ser directamente producidas en el ámbito del automóvil.

[btn link=»http://iwdc2015.communityofinsurance.com/es/» color=»red» size=»size-l» target=»»]Información completa e inscripción a IWDC15[/btn]

 

COI. Motivaciones de las ponencias del panel sobre la influencia de las redes sociales y el talento desde Esade en la evolución de las distintas industrias.

EV. Como comentaba anteriormente y no sólo aplicable al sector asegurador, la gestión del Big Data para el conocimiento del comportamiento del cliente con el fin de poder anticiparse a sus demandas y ajustar la oferta, es uno de los retos de cualquier empresa de distribución. Además, las redes sociales favorecen la relación tanto positiva como negativa de la imagen de cualquier empresa y establece canales mucho más ágiles en la relación con los clientes, para lo que hay que estar preparado.

En este entorno, el sector asegurador, que tiene un importantísimo impacto en la economía española, no está al margen de estas tendencias y debe ser capaz de innovar de forma rápida para adaptarse. ESADE como Escuela de Negocios que se centra en la formación en las mejores prácticas de la gestión de las organizaciones  está muy sensibilizada con estas tendencias. Tanto el Big Data como la influencia de las redes sociales se han consolidado en los últimos tiempos como aspectos de referencia clave en buena parte de nuestros programas. Es cierto que asistimos a una época de cambios permanentes y es por eso que el esfuerzo de las escuelas de referencia como ESADE tiene que ser mayor a la hora de proporcionar a nuestros participantes las herramientas necesarias para actuar en un mundo tan complejo y cambiante como el actual.

COI. Dame 3 razones para no perderse el Distribuition Challenges 2015.

EV. ESADE ya participó como sponsor académico en las jornadas de Life Insurance Challenges, lo que pone de manifiesto nuestra vinculación con el sector. Los temas que se plantean son de gran interés para el sector asegurador y el mercado en general, los ponentes son personas con la máxima solvencia y no sólo del mercado asegurador, lo que permite conocer otras prácticas de sectores distintos que aportan una visión global ya que la relación con clientes y la gestión de redes no es exclusivo de un sector determinado y finalmente el componente internacional de los mismos permite conocer, en un entorno global, qué se está haciendo en otros entornos distintos al nuestro. En este sentido, no podemos olvidar que ESADE es una escuela global, como lo muestra el que en el curso pasado participaran en nuestros programas, estudiantes de 112 nacionalidades distintas, y es por ello que el enfoque y el perfil internacional de estas jornadas es absolutamente clave para nosotros.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados