¡Únete a Community of Insurance!

Eva Eguiguren, Directora de Executive Masters de Deusto Business School, participará en IWDC15

Fecha

eva eguigurenCOI. Retos, cambios y oportunidades más relevantes en el sector asegurador

EE. La última crisis económica ha provocado la necesidad de internacionalización en las economías emergentes, siendo América Latina un mercado en plena expansión a tener en cuenta y con baja penetración aseguradora. Otro ámbito que supone un gran cambio para la captación y fidelización de clientes es la inmersión de las nuevas tecnologías. La aparición de nuevos canales como las redes sociales y el incremento del uso de los teléfonos móviles modifican por completo los paradigmas del marketing y de relación con los clientes. El buen uso de los canales tecnológicos permite una mejor segmentación y de relación con el cliente, que permite conocerle al detalle y así personalizar la oferta al máximo.

Asimismo, la “liquidez” de este nuevo escenario – caracterizado por un mayor dinamismo y rapidez de ritmos – obliga a las aseguradoras a fidelizar clientes abarcando un mayor espectro de servicios ofreciendo un servicio integral (aumentando el ratio de 1,5 pólizas a 3) y con multicanales que se ajusten a las necesidades concretas de los clientes (en este caso la banca puede ser una aliada).

[btn link=»http://yoursite.com» color=»red» size=»size-l» target=»»]Información completa e inscripción de IWDC15[/btn]

 

COI. Motivaciones de las ponencias del panel sobre la influencia de las redes sociales y las experiencias desde Deusto Business School en la evolución de las distintas industrias.

EE. Las ponencias del panel sobre la influencia de las redes sociales son de extremo interés ya que la aparición de estos canales ha cambiado por completo los procesos de Marketing y Comercialización. Las redes sociales son la mejor plataforma para captar las necesidades/preocupaciones de los clientes y analizar las últimas tendencias en el mercado. Además, es un área con un alto potencial para aplicar la innovación disruptiva, dado que las reglas del juego no están del todo “definidas” y caben posibilidades de mejora y diferentes alternativas para interaccionar con el cliente y el mercado potencial.

En lo que respecta a las nuevas técnicas de gestión como el Marketing Intelligence, el Customer Strategy o el Customer Intelligence, la escuela de negocios de la Universidad de Deusto (DBS), en colaboración con la Facultad de Ingeniería, ha lanzado un Programa de Big Data Business Intelligence para sacar rédito a las oportunidades que ofrecen las TIC, Internet y la Nube. Tanto los conceptos de Big Data y Business Intelligence representan una oportunidad para las organizaciones que quieran tratar y analizar los datos en aras de obtener valor para la toma de decisiones o para sus clientes: ayudar a las empresas a vender más (detectando patrones de compra), a optimizar costes (identificando cuellos de botella o desperdicios) y a encontrar más clientes (por patrones de comportamiento).

Además, DBS, en colaboración con Inesdi, ha lanzado un Programa Ejecutivo para la transformación Digital de la Empresa, para apoyar a los directivos de las empresas en la comprensión de tendencias en el ámbito de la economía digital, el desarrollo de sus capacidades internas para crear un negocio tecnológico, y el diseño e implantación de nuevos modelos digitales de negocio. La razón es que la comunicación y coordinación entre empleados y distintas áreas de negocio están siendo eclipsadas por nuevas plataformas basadas en redes sociales empresariales y plataformas virtuales.

[box style=»2″]

COI. Dame 3 razones para no perderse el Distribution Challenges 2015

EE. El Insurance World Distribution Challenges 2015 es una ocasión única para:

  • Conocer los últimos retos, oportunidades, y tendencias de la distribución del sector asegurador.
  • Establecer networking con agentes claves del sector asegurador.
  • Promocionar las últimas novedades y proyectos en marcha de las organizaciones en cuestión.

[/box]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados