¡Únete a Community of Insurance!

Novidea software participa en Insurance World Distribution

Fecha

RicardoJurado400pxEntrevistamos a Ricardo Jurado, Director General de Novidea Software sobre su participación en la conferencia internacional Insurance World Distribution Challenges que tendrá lugar el 5 de Noviembre en Madrid.

[btn link=»https://www.eventbrite.es/e/entradas-insurance-world-distribution-challenges-2015-17765487050″ color=»red» size=»size-m» target=»»]Inscripciones [/btn]

COI. Retos cambios y oportunidades más relevantes en el sector asegurador

RJ. En Novidea Software, vemos muchas tendencias a nivel global y, específicamente, en la Unión Europea. Los clientes esperan obtener más valor y servicio de sus brokers. Esperan que la industria aseguradora mantenga el ritmo de otras industrias permitiendo a los clientes interactuar desde cualquier sitio en cualquier momento y cualquier dispositivo. Esperan que el agente o el corredor tengo una visión de 360 grados tanto sobre sus pólizas actuales como de sus necesidades futuras no cubiertas. Los mediadores deben hablar con una única voz y la experiencia debe ser transparente a los procesos comerciales, de renovaciones, de gestión de siniestros y de facturación.

Desde la dirección de las empresas se espera una mayor visibilidad sobre cómo actúan sus equipos. Requieren business intellingence sobre la salud actual de su correduría así como proyecciones claras para el pronóstico de renovaciones desde una perspectiva estratégica  a una visión detallada.

Usar la tecnología para permitir a los corredores hacer más con menos. Incrementar ventas y crecer  a la vez que se reducen errores y costes operativos ayudará al corredor  a dar el salto cualitativo para mejorar las herramientas que usan para prepararse para afrontar futuros crecimiento en la industria.

COI. Motivaciones de las ponencias del panel sobre la influencia de la digitalización desde el conocimiento de NOVIDEA y su experiencia en las capacidades del software para el management de las corredurías de seguros.

RJ. Desde Novidea vemos una serie de motivaciones por las que las corredurías deben avanzar hacia en la digitalización:

Falta de visibilidad- Los corredores usan plataformas y tecnologías anticuadas que mantienen los datos críticos del negocio en silos que no se comunican entre sí. Esto crea obstáculos en los clientes, la dirección de la correduría y en sus empleados. A los clientes les falta la capacidad de percibir el valor añadido de la relación con el corredor, los agentes dejan un parte considerable de su negocio en las manos de sus competidores. La dirección no tiene una visión en tiempo real de los cambios en la correduría y del pronóstico de futuras renovaciones. Los empleados pierden oportunidades por el hecho de que los departamentos comerciales y de administración usan la misma plataforma.

Trabajos manuales – Hay una tendencia general en la industria hacia la digitalización y aquellas empresas que se puedan adaptar se beneficiarán de un incremento de ventas y de un mayor retención de clientes así como una reducción en los errores; se crea así una organización más efectiva y más eficiente. La empresa puede hacer con menos recursos humanos.

Comunicación con Reguladores y Partners – El ecosistema de seguros y financiero está cambiando rápidamente. Los brokers necesitan mantener este ritmo de cambio con reguladores locales, bancos, agencias tributarias, aseguradores, suscriptores, auditoras y clientes corporativos. El sistema de gestión de la agencia o la correduría necesita dar solución a las necesidades cambiantes de hoy y de mañana. La tecnología debe ser potente y flexible para poder cubrir las demandas de sus partners y demás actores.

Coste de mantener viejas tecnologías – El alto coste de mantener/soportar servidores, hardware y software obsoletos comienza a dañar a la industria. CEO, CFO y CIO se preguntan cuál es el punto de inflexión en el que actualizar sus plataformas contra seguir gastando recursos en lo antiguo. La correduría de hoy necesita una solución que les permita crecer juntos y que se pueda desarrollar personalizada en el futuro.

Equilibrar seguro y acceso – Asegurar que los datos de la correduría y los clientes estén protegidos y seguros. La industria necesita proveer el más alto nivel de seguridad a la vez que permite acceder desde cualquier sitio en cualquier momento tanto desde escritorio como desde dispositivos móviles a clientes y a empleados autorizados. Las auditoras de seguridad demandan una clara visión sobre quién, dónde y cuándo se accede a la información de la empresa.

COI. ¿Por qué asistir a IWDC15?

RJ. Este año el evento es una gran oportunidad para encontrarnos con nuestros clientes locales y demostrar el poder de la tecnología innovadora de Novidea. También es un gran lugar donde compartir las mejores prácticas en la industria y donde aprender de otras innovaciones para el futuro. Como una empresa global líder en tecnología, siempre escuchamos las necesidades y nuevas demandas de nuestros clientes locales

 

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados