¡Únete a Community of Insurance!

Entrevistamos a Christopher Bunzl, CEO de Mutua de Propietarios, que participará en Insurance Innovation &Talent Transformation

Fecha

Christopher Bunzl, CEO de Mutua de Propietarios

IITT

ChristopherBunzl400Christopher Bunzl, CEO de Mutua de Propietarios, participará en Insurance Innovation &Talent Transformation en Madrid el 20 de Abril.

Community of Insurance ha querido conocer su opinión sobre el momento del seguro en España y los retos de su transformación.

COI. ¿Cuáles crees que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes a los que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años?

CB. La industria aseguradora, al igual que ocurre en otros sectores de la actividad económica y empresarial, se enfrenta a retos muy importantes: la tecnología ha cambiado los hábitos y el nivel de exigencia de los consumidores, y a su vez el uso intensivo de la tecnología presenta nuevas oportunidades de negocio. Son los retos y las oportunidades que presentan la digitalización y la nueva economía del conocimiento centrada en el cliente.

Ello nos obliga a todas las empresas a tener que replantearnos nuestros modelos de negocio, y a invertir tiempo y recursos económicos en digitalizar nuestros productos, servicios y procesos, pero también a transformar nuestro talento. Es un entorno nuevo, en el que casi todo cambiará, y además a gran velocidad.

[box style=»4″]

«Si tuviera que priorizar los retos, cambios y oportunidades más relevantes destacaría:

  • Innovar en toda la cadena de valor, desde una perspectiva centrada en la experiencia del cliente, desde el diseño de nuevos productos y servicios, la preventa, venta y el servicio postventa. Ello implica transformar la estrategia de la compañía adaptándola a un entorno en el que la accesibilidad, transparencia, velocidad de respuesta, movilidad, etc. no es un objetivo sino una necesidad.
  • Transformar el Talento potenciando las competencias como trabajar en red (lo que implica «derribar barreras» físicas y mentales), fomentar el aprendizaje continuo, potenciar los conocimientos digitales, eficientar las comunicaciones digitales, etc.
  • Incorporar la Tecnología no sólo como herramientas de digitalización de procesos de negocio, sino como palanca para crear y desarrollar nuevos modelos de negocio».

[/box]

COI. Sobre tu participación en la conferencia Insurance Innovation & Talent transformation 2016 #InNovTalent, y muy especialmente sobre el interesantísimo panel de CEOs, nos podrías adelantar algo sobre lo que representa la innovación, talento y la tecnología aplicada al negocio asegurador?

CB. El nombre de la conferencia es muy acertado. Los tres ejes fundamentales en la transformación digital de las empresas son la innovación, la tecnología y el talento. Creo que Community of Insurance ha seleccionado a unos excelentes compañeros para el panel de CEO’s, cada uno con retos diferentes pero con elementos comunes que probablemente sean en su mayor parte trasladables a otras organizaciones.

Desconozco los criterios que ha utilizado Community of Insurance para habernos seleccionado, pero supongo que porque cada uno de nosotros desde nuestras respectivas responsabilidades estamos inmersos en procesos de transformación de nuestras organizaciones. Así, por ejemplo, Francisco Loscos es un gran profesional que desde ESADE y como consultor y asesor de empresas es un gran experto en la transformación del talento, Elena Jíménez de Andrade está liderando desde hace unos 2 años la transformación del Colegio de Mediadores de Madrid, y Jordi Rivera ha liderado el proyecto de cambio de DAS alineando productos, procesos y personas para facilitar la vida de personas y empresas en su entorno legal.

[box style=»2″]

COI. ¿Puedes darnos 3 razones por las que los profesionales del sector no deben perderse el Insurance Innovation & Talent Transformation 2016?

  • Por la calidad y variedad de los ponentes. Perfiles diversos en distintos tipos de organización y geografías con un elemento en común: estamos participando, con niveles de responsabilidad diversos, en la transformación digital de organizaciones del «ecosistema asegurador»
  • Es una oportunidad única para escuchar y reflexionar sobre ideas y visiones, sobre lo que ha funcionado y lo que no ha funcionado, en la transformación digital en el mundo asegurador. Y posiblemente trasladar algunas de las mejores prácticas a nuestras organizaciones.
  • Por la visión y experiencia internacional de los expertos de SwissRe, Everis, Zurich, Microsoft, etc.              [/box]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados