¡Únete a Community of Insurance!

Flora Beatriz García participará en Insurance Innovation & Talent Transformation

Fecha

Flora García Mesa, Head of People partner everis.

[box style=»4″]

Entrevistamos a Flora Beatriz García Mesa

Flora400-1 Flora is Human Capital and Business Transformation expert with more than 19 years’ experience. She is passionate about talent leadership innovation and cultural diversity.
She sits in everis´ Steering Committee. Member of NTT DATA Global Human Capital Committee. Member of the Action Tank “Transforma Talento” of the Transforma España Foundation. Mentor in everis Foundation Network. Member of the Advisory Board of the II National Congress of HR (ADP).
She believes a responsible freedom environment is the cornerstone to foster people talent and to accomplish high professional performance.
Born in Zaragoza, mother of three children, amateur painter, loves to discover new cultures.

 

[/box]

COI. ¿Cuáles crees que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes a los que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años?

FBG. La industria aseguradora está inmersa en la evolución de su modelo tradicional hacia un modelo mucho más digital, más abierto, más conectado, con clientes cada día más informados y más digitales, con nuevas empresas que reinventan el modelo de negocio. Ante todo esto hay tres palabras que emergen con fuerza, cambio, velocidad y tecnología. En este escenario es momento de reinventarse para adaptarse y hacerlo rápido para permanecer competitivo, esto afecta a los procesos, la organización, la manera relacionarse con los cliente y con otros actores importantes del nuevo ecosistema y por supuesto afecta a las personas. Porque donde de momento detrás de la tecnología hay personas solo que con funciones y capacidades nuevas, así al igual que la industria a los profesionales nos toca abrazar el cambio hacia la digitalización y la humanización.

COI. Sobre tu participación en Insurance Innovation & Talent Transformation 2016, y muy especialmente sobre el interesantísimo panel en el que se discutirá acerca del talento y de los proyectos de diversidad e inclusión y que contaremos con Oswaldo Lorenzo, de Deusto Business School, Georgina Farrell Head HR Zurich UK y Marc Alba, partner everis, ¿nos podrías adelantar algo de cómo se está transformando la industria aseguradora a través del talento?

FBG. El inicio de este camino de transformación que ya han comenzado el sector el talento juega un papel fundamental, ahora más que nunca tener a las personas correctas en el lugar correcto va a marcar la diferencia. Como lo hará crear contextos internos y externos que fomenten la de colaboración entre todos los actores de la cadena. El conocimiento es fundamental pero también lo es la capacidad de aprender rápido, el compromiso con el trabajo bien hecho y la habilidad de integrar la diversidad. La entrada en las estructuras organizativas de las nuevas generaciones están cuestionando desde dentro con su mentalidad digital los actuales modos de funcionamiento, también el acceso al talento global o al talento conectado en la red, así como la manera cada vez más social de comportarnos como clientes o usuarios reinventa el concepto del talento. Con tantas posibilidades el reto es decidir a que renunciar.

COI. Puedes darnos 3 razones por los que los profesionales del sector no deben perderse el Insurance Innovation & Talent Transformation 2016?

FBG. Porque la Transformación es una realidad y tienes que formar parte de ella. Porque vas a encontrar Inspiración para la Innovación. Y porque si vienes habrá más Talento, el tuyo.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados