¡Únete a Community of Insurance!

María Lucini, socia de everis e impulsora del Insurance Innovation & Talent transformation

Fecha

María Lucini, socia de everis
1_Mar_a_Lucini-036
María Lucini, Partner at everis

Entrevistamos a María Lucini, Partner at everis

COI. ¿Cuáles crees que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes a los que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años en materia de innovación, tecnología y talento?

ML. El mayor reto al que se enfrenta el Sector Asegurador en los próximos años es el mismo al que se están enfrentado otros sectores que, por la dinámica de la globalización y la digitalización, ya les ha alcanzado: la transformación de los modelos de negocio derivados de ellas y de la innovación disruptiva. En el caso del Sector Asegurador, éste se ve ya muy impactado por lo que está ocurriendo en los sectores afines al seguro: automoción, hogar, salud, así como por el entorno regulatorio.

El principal habilitador, y el que marca la diferencia, para mejorar, ampliar y transformar el negocio es la tecnología. Las compañías del Sector Seguros durante los últimos años han amortizado con éxito sus plataformas tecnológicas, mediante su evolución a nuevas demandas, sobre un modelo que ya podemos denominar clásico de TI, y esto nunca ha sido un problema para ellas. Es ahora, cuando las compañías del Sector Asegurador se encuentran en un proceso de incorporación de nuevas tecnologías como Big Data, IoT, Blockchain… pero la situación actual tiene un aspecto diferencial, las tecnologías avanzan cada vez más rápido, a un ritmo exponencial, en gran medida debido a la aparición de entes capaces de canalizar la innovación disruptiva, como son las startups y las comunidades abiertas. Estos nuevos canalizadores de la innovación disruptiva, están utilizando las nuevas tecnologías y transformando los modelos de negocio, bajo un modelo ágil, flexible y de rápidos resultados. Estos procesos de adaptación en las corporaciones, bajo el alto volumen de tecnologías disruptivas emergentes, son complejos de activar al ritmo que la demanda final les solicita. Por todo esto, la ventaja competitiva, incluso la supervivencia, será para aquellas corporaciones que encuentren la manera de incorporar en sus organizaciones esta innovación que transformará los modelos de negocio actuales.

En este momento de transformación, el talento juega un papel fundamental, tanto interno como externo. La demanda de talento digital en las compañías es cada vez mayor, la oferta limitada, a lo que se añade que normalmente este talento prefiere no formar parte de las corporaciones. De manera que el talento interno tendrá que aprender a utilizar la tecnología como solución a través de, entre otros, la inteligencia artificial, la robótica,… utilizando tanto los medios actuales como a través de comunidades (crowdsourced labour). Así mismo las corporaciones deberán encontrar, aprender a trabajar, y hacer uso de ese talento que está fuera de las corporaciones y que les ayudarán a transformar sus modelos de negocio: startups, áreas de investigación… Las personas son, y seguirán siendo, la ventaja competitiva de las organizaciones, solo hay que saber aprovecharse de los cambios, que ya están aquí.

COI. ¿Como puede ayudar everis al Sector Asegurador,  como expertos en proyectos de renovación estratégica, organizativa y tecnológica?

ML. everis ha ayudado y ayuda, al Sector Asegurador en sus procesos de renovación estratégica, organizativa y tecnológica, tanto por nuestro profundo conocimiento del negocio a nivel de los procesos, como por nuestra  capacidad tecnológica.

Además de seguir siendo necesarios estos enfoques más tradicionales, como se vislumbrará durante la conferencia, se deben anticipar los cambios de la revolución digital que se están produciendo, ya que transformarán la forma de abordar las renovaciones futuras en las compañías aseguradoras.

Desde everis compartiremos nuestra visión de cómo abordar esta renovación digital a través de la utilización de innovación como ilustrarán mis compañeros Angel Gutiérrez, Akifumi Nakajo y Marc Alba a lo largo de la Conferencia.

 

[box style=»2″]

COI. ¿Puedes darnos 3 razones por los que los profesionales del Sector Asegurador no deben perderse el  Insurance Innovation & Talent Transformation 2016?

– Esta Conferencia es una magnífica oportunidad para reflexionar y compartir con profesionales del Sector Asegurador acerca de los cambios que se están produciendo en el entorno digital, que ya están afectando al Sector.

– Los ponentes de la Conferencia, con puestos de responsabilidad destacados, ofrecerán ponencias de altísimo nivel, mostrando su visión de las nuevas tendencias del Sector y el entorno digital.

– La organización cuidadísima llevada a cabo por Community of Insurance asegura una temática innovadora, perfectamente equilibrada en contenidos y de una calidad excepcional.

[/box]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados