¡Únete a Community of Insurance!

III Foro Mujer & Igualdad y Emprendimiento en Bilbao, 17 JUNIO 16, Universidad de Deusto

Fecha

III Foro Mujer & Igualdad y Emprendimiento en Bilbao, 17JUNIO16, Universidad de Deusto

El día 17 de Junio, por la mañana, celebramos el III Foro Mujer & Igualdad y Emprendimiento en el marco incomparable de la más que centenaria Universidad de Deusto, en el Auditorium Centenario.

Desde aquí queremos invitar, hasta el límite del aforo, a todas las personas, a participar en el Foro, escuchando a 6 importantes dirigentes de larga experiencia directiva e institucional, Tontxu Campos, profesor de la Universidad de Deusto, Marta Uriarte, Gerente del Puente Bizkaia, Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España, Flora García, Head of People Partner de everis, Roberto Martínez, director de la Fundación másfamilia y Aurora Sanz, socia responsable de laboral de Grant Thornton, moderados por Teresa Aranzibia, socia de Jario Consulting y Txema Villate, Director General de Innobasque.

Solamente nos hemos impuesto un límite al debate, una forma respetuosa de defender las posiciones de todos los intervinientes. A partir de ahí queremos que la expresión sea rica en ideas, rigurosa y muy participativa.

[Tweet «El día 17 de Junio, por la mañana, celebramos el III Foro Mujer & Igualdad y Emprendimiento en el marco incomparable de la más que centenaria Universidad de Deusto, en el Auditorium Centenario.»]

Las dos ediciones anteriores son buenos antecedentes de participación y enriquecimiento compartido. Más de 50 artículos publicados en el blog, video de las intervenciones del año pasado en el CIBBVA de Madrid y 259 personas asistieron a los Foros anteriores.

Constatamos por el seguimiento en las Redes el gran interés que está suscitando el encuentro del viernes próximo hasta el punto que es altamente probable que lleguemos al objetivo de inscripciones este lunes próximo.

Si tenemos que señalar alguna diferencia del #ForoMIE con respecto a otros con similar contenido, debemos resaltar que va dirigido a hombres y mujeres, porque lo que se va a exponer y debatir concierne a todas las personas. Pensamos que se hace más fuerza argumental trabajando juntos por implantar la igualdad en la sociedad, en las empresas y en la política.

Hay signos claros de cambio en la aceleración de un mayor participación y liderazgo de la mujer en todos los estamentos de poder y hay que promover iniciativas que si pensamos que es cuestión de tiempo tardaremos demasiado tiempo y esto es malo en todos los aspectos.

Creemos que es una ingenuidad:

  • Pensar que se conseguirá la igualdad de la mujer y el hombre por el puro devenir de la humanidad.
  • Aceptar sin más que las reglas y leyes para conseguir un marco de conciliación donde las mujeres y los hombres puedan desarrollar su vida personal y profesional de forma plena.
  • Pensar que el liderazgo de la mujer es aceptado sobre la base del talento en los Consejos de Administración y puestos directivos de las empresas.

Hay que cambiar la mentalidad, los hábitos sociales, las costumbres, las leyes y la reglas económicas para que la igualdad, la conciliación y el liderazgo de la mujer sea una realidad.

Como decía Guillermo Dorronsoro a principios de año en este blog está bien profundizar en el diagnóstico, sensibilizar, difundir, debatir… Pero también hace falta actuar, hacer, cambiar, transformar”.

Esto es precisamente lo que nos proponemos hacer próximo viernes, 17 de junio en el auditorio Centenario de la Universidad de Deusto, escuchar a los expertos, analizar el estado de situación del asunto, debatir, pero, por encima de todo ello, salir con el compromiso de tomar iniciativas personales a nuestro alcance para cambiar nuestro entorno desigual.

¿Te animas a participar con nosotros?

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados