¡Únete a Community of Insurance!

El crecimiento del seguro en buen camino

Fecha

[vc_row][vc_column][ad id=»24969″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

  • Esta semana pasada se publicaban las estadísticas de ICEA del seguro español a septiembre que presenta una excelente imagen de crecimiento (Cuadro 1).
  • El seguro español ha recaudado 47.438 millones en nueve meses con un crecimiento del 14,82%.
  • A resaltar el seguro de vida que con 22.792 millones logra un 29,02% de crecimiento, siguiendo la senda de los 6 primeros meses (ver nuestro artículo sobre el crecimiento a junio). El crecimiento de vida se soporta, como ya apuntábamos, una vez más en la acción de los canales bancarios.
  • Pero el crecimiento de no vida sigue la línea ascendente, con 24.646 de recaudación llega al 4,22% de incremento. Lo positivo es que es en todas las familias de riesgos. Así Autos, con 7.902 millones alcanza un 4,91% altamente superior al conseguido en el mismo periodo del año anterior (ver cuadro2), Multis, con 5.032 millones, obtiene el 3,54% y salud, con 5.846, el 4,10%.
  • Vidacaixa consolida su liderazgo en el total de primas y en Vida, seguido de Mapfre que desde junio ha perdido la primera posición.
  • El ranking de No Vida sigue manteniendo el liderazgo Mapfre seguido muy de cerca por el Grupo Mutua Madrileña, donde el efecto del acuerdo con La Caixa se deja notar.
  • Desde una perspectiva de fuerzas de mercado sí parece claro que puede repetirse en el efecto bancaseguros de los años 90, es decir, que la recuperación económica consolide su hegemonía en Vida y que los demás canales no reaccionen y se concentren en los seguros No Vida. No nos parece una buena noticia para la madurez de un canal como el de Corredores y agentes que deberían intentar no perder esta baza trazando, junto con las Compañías cuya apuesta es este canal, reflexionando muy a fondo cómo conseguirlo porque hay mucho que ganar si se quiere consolidar estructuras de asesoramiento integral.

cuadro-1cuadro-2cuadro-3cuadro-4cuadro-5cuadro-6cuadro-7[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados