¡Únete a la comunidad de Community of Insurance!

El crecimiento del seguro en buen camino

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

[vc_row][vc_column][ad id=”24969″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

  • Esta semana pasada se publicaban las estadísticas de ICEA del seguro español a septiembre que presenta una excelente imagen de crecimiento (Cuadro 1).
  • El seguro español ha recaudado 47.438 millones en nueve meses con un crecimiento del 14,82%.
  • A resaltar el seguro de vida que con 22.792 millones logra un 29,02% de crecimiento, siguiendo la senda de los 6 primeros meses (ver nuestro artículo sobre el crecimiento a junio). El crecimiento de vida se soporta, como ya apuntábamos, una vez más en la acción de los canales bancarios.
  • Pero el crecimiento de no vida sigue la línea ascendente, con 24.646 de recaudación llega al 4,22% de incremento. Lo positivo es que es en todas las familias de riesgos. Así Autos, con 7.902 millones alcanza un 4,91% altamente superior al conseguido en el mismo periodo del año anterior (ver cuadro2), Multis, con 5.032 millones, obtiene el 3,54% y salud, con 5.846, el 4,10%.
  • Vidacaixa consolida su liderazgo en el total de primas y en Vida, seguido de Mapfre que desde junio ha perdido la primera posición.
  • El ranking de No Vida sigue manteniendo el liderazgo Mapfre seguido muy de cerca por el Grupo Mutua Madrileña, donde el efecto del acuerdo con La Caixa se deja notar.
  • Desde una perspectiva de fuerzas de mercado sí parece claro que puede repetirse en el efecto bancaseguros de los años 90, es decir, que la recuperación económica consolide su hegemonía en Vida y que los demás canales no reaccionen y se concentren en los seguros No Vida. No nos parece una buena noticia para la madurez de un canal como el de Corredores y agentes que deberían intentar no perder esta baza trazando, junto con las Compañías cuya apuesta es este canal, reflexionando muy a fondo cómo conseguirlo porque hay mucho que ganar si se quiere consolidar estructuras de asesoramiento integral.

cuadro-1cuadro-2cuadro-3cuadro-4cuadro-5cuadro-6cuadro-7[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos
relacionados