¡Únete a Community of Insurance!

Inteligencia artificial y estupidez humana

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»30104″ img_size=»full»][vc_column_text]

El profesor Jose Cordeiro, MBA, PhD (www.cordeiro.org) ofrecerá una master class en Insurance World Challenges 2107. Inscripción Previa. Plazas limitadas.

José Cordeiro es Visiting Research Fellow, IDE-JETRO, Tokyo, Japan (www.ide.go.jp), Director, The Millennium Project, Venezuela Node (www.Millennium-Project.org), Adjunct Professor, Moscow Institute of Physics and Technology, Russia (www.mipt.ru), Founder and President Emeritus, Sociedad Mundial del Futuro Venezuela (www.FuturoVenezuela.net)
Founding Energy Advisor/Faculty, Singularity University, NASA Research Park, California, USA (www.SingularityU.org)

Futuristicamente, La vie est belle![/vc_column_text][ad id=»29272″][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]JoseLuisCordeiro400pxLa ciencia ficción nos permite imaginar y visitar el mundo, o los mundos, del futuro. Muchas veces, la ciencia ficción de hoy se convierte en la ciencia real de mañana. Los teléfonos, los automóviles, los aviones, los antibióticos, los satélites espaciales, las computadoras, la Internet, los celulares, todos parecían magia en su momento. Ahora, afortunadamente, cada uno de esos descubrimientos e invenciones son considerados normales por las nuevas generaciones. Pronto otros avances como los viajes espaciales, la teleportación cuántica, la transferencia de memorias, la telecomunicación telepática, la longevidad indefinida, serán probablemente posibles.

Lo que hoy parece magia, pronto quizás podrá ser realidad. Ray Kurzweil, el famoso futurista estadounidense, director de Google y cofundador de Singularity University, afirma que en pocos años la inteligencia artificial alcanzará y luego superará a la inteligencia humana. De hecho, Kurzweil estima que una inteligencia artificial pasará el Test de Turing en el año 2029, cuando será imposible diferenciar entre una inteligencia artificial y una inteligencia humana.

La tecnología es lo que diferencia a los humanos de otros animales, y la tecnología es la que nos ha permitido progresar, vivir más, y vivir mejor. Sin embargo, siempre han habido y hay grupos que se oponen a los avances tecnológicos. Los casos de los Amish y los luditas son muy conocidos. Lo malo es que habrá más neo-luditas en el futuro, junto a otros pensadores apocalípticos, además de maltusianos y neo-maltusianos predicando el colapso de la sociedad y del mundo entero.

Afortunadamente, la inteligencia artificial permitirá que sigamos progresando rápidamente, y que pasemos de un viejo mundo de escasez a un nuevo mundo de abundancia. ¿Cómo podemos tener miedo a vivir en un mundo mejor? ¿Cómo podemos tener miedo a ser más inteligentes? ¡No hay que tenerle miedo a la inteligencia artificial… sino a la estupidez humana![/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#dd3333″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_separator color=»custom» border_width=»3″ accent_color=»#dd3333″][/vc_column][/vc_row]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados