¡Únete a Community of Insurance!

Los 10 + 6 mandamientos del INTRAEMPRENDEDOR

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»31587″ img_size=»full»][vc_column_text]

Escribe Oscar Paz: Pinchot (padre del intraemprendimiento) ha elaborado una lista con los 16 mandamientos que todo intraemprendedor debe tener pegado a la pared para recordarlos cada día. Originalmente eran diez mandamientos, pero posteriormente decidió añadir 6 mandamientos adicionales:

  1. Acude al trabajo cada día, dispuesto a ser despedido.

  2. Esquiva todas aquellas órdenes que suponga dejar de hacer tu sueño.

  3. Realiza cualquier trabajo que sea necesario para hacer tu sueño realidad, independientemente de que no esté en la descripción de tu puesto.

  4. Encuentra gente que te ayude

  5. Sigue tu intuición a la hora de elegir estas personas y trabaja sólo con los mejores.

  6. Trabaja en la sombra todo el tiempo que puedas, una excesiva publicidad hará que la empresa tome una actitud defensiva (activará el  “sistema inmunológico empresarial”)

  7. Nunca apuestes por un proyecto a menos que seas tú el que la esté ejecutando

  8. Recuerda que es más fácil pedir perdón que pedir permiso.

  9. Sé fiel a tus metas, pero se realista también sobre cómo alcanzarlas.

  10. Respeta y a la vez educa a tus sponsors (patrocinadores)

  11. Pide consejo antes de pedir recursos.

  12. Expresa gratitud

  13. Construye tu equipo,  el intraemprendimiento no es una actividad a realizar en solitario

  14. Se generoso a la hora de repartir reconocimiento a los demás.

  15. Defiende al máximo los intereses de la Empresa y de sus Clientes, sobre todo cuando tengas que romper las reglas o sortear la burocracia.

  16. No pidas que te despidan, incluso mientras rompes las reglas y actúas sin permiso, utiliza tu mano izquierda y la de tus sponsors para sacar adelante el proyecto sin hacer mucho ruido.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados