¡Únete a Community of Insurance!

Ignacio Tapia, Spain Sales Director de Shift Technology | #InsuranceChallenges18

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][ad id=»31675″][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

Ignacio Tapia es Spain Sales Director de Shift Technology, participarán en uno de los Show&Tell de #InsuranceChallenges18 el 15 de marzo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

Shift Technology, empresa de software de detección de fraude para compañías aseguradoras basada en Inteligencia Artificial, Big Data y Machine Learning.

 

Shift Technology participará en el Show&Tell sessions del Insurance World Challenges de 15 de Marzo

Real Fábrica de Tapices

 

COI. Queremos que nos expliques ¿quién es Shift Technology y cuáles y en qué consisten sus principales soluciones sobre detección de fraude y automatización de siniestros?

IT. Shift Technology es una empresa fundada en 2014 que ofrece a las compañías de seguros una poderosa solución de detección de fraude basada en Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning en formato SaaS. La solución es de rápida implementación en las compañías aseguradoras y se integra fácilmente con sus procesos, permitiendo una ágil y fácil colaboración entre ambas. También estamos trabajando en la automatización de siniestros con el objetivo de ahorrar costes a las aseguradoras e incrementar la satisfacción del cliente.

COI. ¿Cómo ves el mercado asegurador en España y cuáles son los planes de Shift Technology en este mercado?

IT. La detección de fraude en el mercado español es una necesidad. Los estudios estiman que del 5% al 10% de todos los pagos de las aseguradoras están destinados a siniestros fraudulentos. Además, las investigaciones muestran que sólo se detecta una pequeña fracción de ese fraude, lo que supone cientos de miles de millones en pérdidas financieras para las aseguradoras. Si además tenemos en cuenta el panorama económico, la guerra de precios y el escenario de tipos de interés en mínimos históricos, las aseguradoras tienen que utilizar otro tipo de iniciativas para que impacten de manera positiva en su cuenta de resultados y Shift Technology es el socio perfecto para ayudar en ese objetivo. Sinceramente, veo a Shift Technology como la empresa de referencia en la detección de fraude del mercado asegurador español.

COI. ¿Podrías destacar algunas experiencias de éxito – Case Studies – en los diferentes mercados en los que operáis?

IT. Shift Technology está trabajando actualmente con más 45 compañías de seguros a nivel mundial y la respuesta ha sido abrumadoramente positiva. Después de la fase de configuración de la solución “Build”, el cliente pasa a trabajar en un modelo SaaS de “pago por uso” y estamos consiguiendo un ROI que oscila entre 5 y 8 veces, proporcionado importantes ahorros para nuestros clientes. Además, tenemos una tasa de éxito del 75% de detección de casos sospechosos de fraude, en comparación con la mejor tasa del mercado que está en un 30% aproximadamente. Esto minimiza la posibilidad de falsas alertas positivas, incrementa la productividad de los equipos antifraude y mejora la satisfacción del cliente y las tasas de retención.

“Respecto a la automatización de gestión de siniestros, en Shift Technology ya hemos construido un modelo de Inteligencia Artificial que está trabajando en la detección de ese incremento de fraude que se va a producir”

COI. ¿Cuáles están siendo las investigaciones que Shift Technology está llevando a cabo, en materia de BIGData, Machine Learning, ¿productividad y detección de fraude?

IT. Los dos puntos que indicas son críticos en todo lo que hacemos actualmente y en lo que estamos desarrollando. Desde el punto de vista de la productividad, nuestro objetivo es que los expertos antifraude se dediquen a investigar casos que realmente proporcionen un retorno a la compañía. El aprendizaje automático de nuestra solución consigue que esto sea así y se refleje en las cuentas de resultados de nuestros clientes.

Otras líneas de trabajo están enfocadas a la automatización de la gestión de siniestros, pero hay que tener mucho cuidado con esta práctica que las aseguradoras están adoptando, ya que va a provocar que se dupliquen los casos de fraude. En Shift Technology ya hemos construido un modelo de Inteligencia Artificial que está trabajando en la detección de ese incremento de fraude que se va a producir.

COI. ¿Cómo ves el nivel de fraude que hay en España comparado con otros paises en los que opera, como UK, Suiza, Francia, o en Asia?

IT. No se puede generalizar ni hacer una comparativa homogénea. Cada país tiene sus particularidades y las características de las compañías aseguradoras también varían en función de las geografías. La clave es conocer el mercado, las especificidades de nuestros clientes y los problemas a los que se enfrentan los tramitadores de siniestros y expertos antifraude para así proporcionar soluciones y aplicar los escenarios y reglas de negocio más eficientes para cada situación. El conocimiento exhaustivo de los procesos de las aseguradoras es clave para conseguir el éxito que Shift Technology está cosechando. Es cierto que hay países más propensos a tener un nivel de fraude más elevado, pero lo importante es poder tener la posibilidad de aplicar las soluciones adecuadas para minimizarlo.

El objetivo de Shift Technology en España es convertirse en el estándar de mercado en la detección de fraude.

COI. ¿Cuáles son los siguientes pasos que debe dar la Compañía para su implantación en España?

IT. La respuesta a esta pregunta la tengo muy clara: el objetivo de Shift Technology en España es convertirse en el estándar de mercado en la detección de fraude. Nuestra solución ya está más que probada a nivel internacional y también en España, ya que, como indicaba antes, trabajamos con más de 45 compañías aseguradoras. Esto se consigue con resultados, y hoy en día los hechos nos respaldan: 100% de las comparativas con otras soluciones ganadas, el 100% de los clientes que han probado nuestra solución la han puesto en producción y conseguimos un retorno de la inversión en entre 3 y 12 meses. Creo que son números muy contundentes que ayudan a los clientes a confiar en Shift Technology como su socio en la detección del fraude.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados