¡Únete a Community of Insurance!

Signaturit colabora con la Comisión europea

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Juan Zamora, Fundador y CEO de Signaturit

El pasado Jueves 15 de Marzo participamos en la última edición del Global Insurance Challenges, un evento al que asistieron las más importantes empresas del sector asegurador, y las más relevantes Startups  Insurtech. Fue un evento donde se pudo conocer de primera mano las tecnologías más punteras del momento gracias a las sesiones de Show&Tell y los diferentes paneles organizados a lo largo del día. Se pudo debatir mediante referentes globales sobre las últimas tendencias del sector, tales como Blockchain, desde un punto de vista de la propia tecnología, pero aún más destacado, de como poder liderar este cambio desde las personas. Además, se planteó la temática sobre los diferentes canales de distribución de seguros en un mundo hiperconectado, evaluando los nuevos servicios que requieren los usuarios en un sector en constantes evolución.

Para Signatuit fue una gran oportunidad para presentar nuestros últimos avances en los servicios de transformación digital que ofrecemos en la actualidad. Pudimos compartir con los asistentes nuestras soluciones de comunicación, firma e identificación para cubrir cualquier proceso de onboarding digital dentro del sector asegurador. La evolución natural de Signaturit viene dada por las demandas de nuestros clientes para poder cubrir toda la cadena de digitalización dentro de su empresa, sin necesidad de gestionarlo con varios proveedores, y siempre avalado por los dos pilares fundamentales que han regido nuestra compañía: Una experiencia de usuario excelente pero cumpliendo con los máximos niveles de seguridad y legalidad.

Asimismo tuvimos la oportunidad de presentar nuestro nuevos desarrollos para este año, impulsados por nuestra colaboración con la Comisión Europea, tales como la Firma Cualificada en la nube, la inclusión de documentos adicionales para ser capturados por tecnología OCR o Machine Learning – poder decir a nuestros usuarios qué cláusulas deberían incluir en los contratos, como redactarlas o incluso cuando enviarlos para incrementar el ratio de conversión – . Pero el momento más esperado fue la presentación de nuestro último servicio, los SmartContracts. Gracias a nuestra colaboración con el Grupo DAS, su CEO Jordi Rivera, explicó su experiencia con el primer contrato inteligente para el sector asegurador que lanzaremos durante los próximos meses. Esta revolución ayudará a las empresas aseguradoras a ahorrar tiempo y costes en los procesos de contratación con sus clientes, haciendo uso de la tecnología más puntera desarrollada por Signaturit.

Finalmente, me gustaría destacar uno de los puntos más importantes que se discutieron durante el evento: La innovación externalizada. Este concepto, que engloba la colaboración con Startups para la generación de alianzas, donde gracias al conocimiento del sector por parte de las Aseguradoras, y el gran potencial de las Startups a nivel tecnológico, se puede innovar de una forma más sencilla, económica y ágil, pudiendo poner en valor todo el expertise que cada una de ellas puede aportar en sus respectivas especialidades. Tal como se ha realizado en las Startups más exitosas, la innovación pasa por la especialización en cada uno de los departamentos de la compañía, y el poder contar con soporte externo para generar un valor añadido al cliente  final, es algo beneficiosos para todas las partes. Se debe perder el miedo a colaborar con empresas de nueva creación, y confiar en los conocimientos especializados a nivel tecnológico que aportan al mercado, ya que este es el único camino para no quedarse atrás y poder avanzar al mismo ritmo que lo hace la tecnología.

Agradecer a Carlos, Luis y todo el equipo de Community of Insurance la confianza depositada en Signaturit desde el principio y habernos dado la magnifica oportunidad de mostrar nuestra tecnología especializada para el sector asegurador.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados