¡Únete a Community of Insurance!

OnGranada crea una comisión de Ciberseguridad

Fecha

El abc del ciberriesgo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]OnGranada responde a la demanda de sus empresas asociadas y crea una nueva Comisión de Ciberseguridad

El órgano está formado por una veintena de proveedores y desarrolladores de soluciones en la cadena de valor de la ciberseguridad

OnGranada Tech City se ha marcado como uno de sus objetivos prioritarios fomentar la cultura de seguridad en el uso de las nuevas tecnologías, un paso vital para prevenir riesgos empresariales. De ahí que haya puesto en marcha una nueva Comisión de Ciberseguridad, que responde a la demanda de las empresas asociadas al clúster tecnológico y biotecnológico andaluz.

Este nuevo grupo de trabajo, en el que participa una veintena de proveedores y desarrolladores de distintas soluciones en la cadena de valor de la ciberseguridad, nace con el objetivo de promover el concepto y la relevancia de la ciberseguridad y la protección de información entre las empresas, las administraciones públicas y la opinión pública. También se realizará un seguimiento de las principales acciones legislativas en materia de Seguridad y Confianza; se potenciará el networking y los proyectos colaborativos entre los asociados; y se compartirá información del ámbito nacional e internacional sobre esta materia.

Además de poner en marcha actividades de sensibilización, el plan de trabajo de esta nueva comisión de OnGranada incluye la celebración de un Foro de Ciberseguridad y Administración Pública, así como la participación en acciones organizadas en el ámbito nacional e internacional por instituciones vinculadas con la protección de datos e información, como el Polo Tecnológico de Ciberseguridad; el Centro Criptológico Nacional; DigitalEurope; o Witsa (World Information Technology and Services Alliance).

La presidencia de la Comisión de Ciberseguridad de OnGranada ha sido encomendada a la consultora Mnemo, empresa nacional especializada en tecnología y seguridad que forma parte del clúster tecnológico. Tal y como se acordó en la reunión de constitución de este nuevo órgano consultivo, el presidente de Mnemo, Antonio Vicent, se hará cargo de la presidencia de la Comisión; mientras que Manuel Fernández, director técnico del Grupo Eurocenter, y Pedro García Teodoro, catedrático y director del Máster Propio en Ciberseguridad de la UGR, ocuparán el cargo de vicepresidentes.

Esta entrada se publicó en AsociadosNoticiasy está etiquetada en Etiquetas: asociados, ciberseguridad, comisiones, protección, tecnología

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados