¡Únete a Community of Insurance!

Unespa en busca del talento

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator border_width=»2″][vc_btn title=»Descubre el seguro a través de sus profesionales » style=»3d» color=»info» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.estamos-seguros.es%2Ffuturoasegurado%2F|||»][vc_separator border_width=»2″][vc_column_text]El seguro desea atraer a los mejores profesionales y, para lograrlo, ha puesto en marcha la iniciativa Un futuro asegurado. Este proyecto busca dotar de mayor visibilidad a la industria aseguradora como salida profesional. Por eso, está especialmente dirigido a los jóvenes. Tanto a los que están cursando sus estudios como a aquellos que ya han iniciado su andadura profesional.

El desarrollo de Un futuro asegurado se enmarca dentro del programa Estamos Seguros, la iniciativa de promoción de la notoriedad del seguro español. Un futuro asegurado pone de relieve la diversidad de profesionales que necesita el seguro en su día a día. Expertos en programación y bases de datos, economistas, titulados en administración y dirección de empresas, especialistas en márketing y comunicación, matemáticos, estadísticos, abogados, ingenieros… Todos ellos tienen una salida en el sector.

Con el fin de llamar la atención sobre esta realidad, se ha elaborado un vídeo general de campaña que refleja la diversidad de perfiles que busca la industria. A través de la voz de los propios profesionales del seguro se busca dejar constancia de cómo esta industria otorga grandes oportunidades de desarrollo profesional a la gente con talento.

En el vídeo general de campaña han participado 20 personas. Adicionalmente, se han grabado entrevistas individuales a una decena de ellas. Todos estos contenidos se encuentran disponibles en Un futuro asegurado (http://www.estamos-seguros.es/futuroasegurado), un site ubicado dentro de la web de Estamos Seguros(www.estamos-seguros.es). UNESPA ha contado con la implicación de numerosos profesionales del seguro en el desarrollo de esta iniciativa. Así lo demuestra el hecho de que 92 personas se presentaron al casting para participar en los vídeos.

Además de las filmaciones, el portal de Un futuro asegurado incluye una descripción de cómo son las condiciones de trabajo en la industria. El site se enriquecerá periódicamente con nuevos contenidos. A título ilustrativo, baste recordar que las aseguradoras dan trabajo directo a unas 50.000 personas en España. La plantilla del sector está compuesta, casi a partes iguales, por hombres y mujeres.

Una de las señas de identidad del seguro es la calidad y estabilidad del empleo que ofrece. Un 96% sus trabajadores cuenta con contrato indefinido. Esta realidad queda refrendada por el hecho de que la antigüedad media en esta industria ronda los 14 años.

El seguro figura, además, entre los sectores mejor retribuidos del país. En concreto, ocupa el puesto número 12 de las 70 actividades empresariales monitorizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, es una industria que permite conciliar la vida profesional con la familiar. Así lo atestigua el hecho de que casi el 9% de la plantilla se ha acogido a una reducción de jornada para el cuidado de personas a su cargo, ya se trate de hijos o de familiares dependientes.

Los materiales de Un futuro asegurado vienen a enriquecer la oferta de contenidos multimedia elaborados en el marco de Estamos Seguros. Hasta la fecha se han publicado más de 250 artículos en la bitácora de www.estamos-seguros.es/blog/, 190 creatividades, 30 infografías, 15 anuncios de campaña, tres vídeos, 25 microvídeos, así como tres mapas animados. En su difusión participan las aseguradoras asociadas a UNESPA, además de decenas de instituciones pertenecientes o vinculadas a la actividad aseguradora.

Con el fin de lograr una mayor proyección en el entorno laboral y profesional, Estamos Seguros ha estrenado recientemente una cuenta en Linkedin. Este perfil se suma a los que ya tenía en otras redes sociales de referencia como Facebook y Twitter, además de a su canal en Youtube. Estamos Seguros divulga sus contenidos a través de todas estas vías.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_video link=»https://youtu.be/Jt_JXxiaPgg»][vc_separator border_width=»2″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_video link=»https://youtu.be/cASwdfRhjBg»][vc_separator border_width=»2″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_video link=»https://youtu.be/Jlkv8ImTA1Q»][vc_separator border_width=»2″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_video link=»https://youtu.be/nD2cfKE8icc»][vc_separator border_width=»2″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_video link=»https://youtu.be/tF4L9dTf7ow»][vc_separator border_width=»2″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_video link=»https://youtu.be/ehIdF17qjMc»][vc_separator border_width=»2″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados