¡Únete a la comunidad de Community of Insurance!

Futurizable entrevista a Luis Badrinas

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Dado el seguimiento que está teniendo la entrevista a nuestro CEO, Luis Badrinas, en el Digital Futurizable de Sngular, en la que habla de la transformación digital, su avance en el mundo y su impacto en el modelo de negocio de distribución y gestión del seguro, hemos compartirla aquí.

 

Luis Badrinas interviniendo en Insurance World Challenges 18

 

Durante la entrevista, Luis Badrinas ha destacado el ecosistema de Insurtechs alrededor de Community of Insurance. Un ecosistema de startups con el que estamos felices de relacionamos y trabajar para conectar soluciones innovadoras a necesidades que encontramos en las empresas aseguradoras y corredurías de seguros.

“Entendemos insurtech como la suma de insurance más technology y cómo puede afectar la transformación de las compañías tradicionales de seguros adaptadas al nuevo entorno tecnológico”.

Preguntado por los grandes retos en el sector asegurador vinculados a la transformación digital, Luis Badrinas lo tiene claro: el mayor reto es encontrar fórmulas para conocer íntimamente al cliente, para llegar a él, para saber cómo el cliente utiliza las soluciones de la industria aseguradora y cómo se puede simplificar los procesos de gestión.

“El gran reto es conocer muy bien al cliente”

 

En esa carrera por la digitalización y el conocimiento del cliente, Luis Badrinas destaca algunas tecnologías que son útiles para el sector asegurador. Y también lo son en otros ámbitos, como la lucha contra el fraude.

En ese sentido, BlockChain, Robótica, IA, ChatBot, Machine Learning, BigData y Social media, IoT, y las plataformas de pago por uso serían las tecnologías más relevantes para el sector asegurador. 

 

Si quieres ver la entrevista completa puedes leerla siguiendo este enlace.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos
relacionados