¡Únete a Community of Insurance!

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»turquoise» border_width=»2″][ad id=»33664″][vc_separator color=»turquoise» border_width=»2″][vc_column_text]

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

La alianza incluye el desarrollo de nuevos negocios digitales en el ámbito financiero y asegurador

Mutua Madrileña participará en Insurance World Challenges 2019, el mayor evento insurtech de Europa Sur

Mutua Madrileña e InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell, han formalizado su entrada en Antai en una ronda de ampliación de capital de 20 millones de euros, mediante sendas inversiones de 5 millones de euros cada uno, en la que han participado también diferentes family office y así como los fundadores de la compañía.

El venture builder español, fundado en 2012 por Miguel Vicente y Gerard Olivé, cuenta con participaciones en 17 startups, algunas ya consolidadas como Wallapop y Glovo. InnoCells y Mutua Madrileña contribuirán, junto con Antai, al desarrollo de nuevos negocios digitales en el ámbito fintech e  insurtech aprovechando el conocimiento de ambas organizaciones en sus respectivos negocios y la experiencia acumulada por el builder en la creación de startups de éxito.

La entrada en el capital de Antai permitirá a ambas entidades impulsar el desarrollo de sus ecosistemas de innovación, combinando sus procesos de transformación interna con la innovación externa que aportan las startups ya creadas por Antai, así como acceder a las nuevas tendencias del mercado y construir nuevos proyectos empresariales innovadores.

Para Antai, la entrada del banco y de la aseguradora en su capital permitirá destinar nuevos recursos a la creación de múltiples startups junto con sus nuevos socios, así como compartir know-how que contribuya al desarrollo de los nuevos negocios. Tanto Mutua Madrileña como Banco Sabadell estarán representados en el consejo de administración de Antai y participarán en comités de innovación dirigidos a la maximización de sinergias, seguimiento de la evolución de las inversiones y análisis de nuevas oportunidades de negocio.

[callout bg=»#b6adad» color=»#ffffff» border=»#» radius=»0″ bt_pos=»right» bt_bgcolor=»#» bt_hoverbg=»#» bt_textcolor=»#» bt_texthcolor=»#» bt_bordercolor=»#» bt_hoverborder=»#» bt_radius=»0″ bt_outer_border_color=»#» bt_icon_color=»#»]»En el caso del Grupo Mutua Madrileña, su entrada en Antai Venture Builder supondrá la creación de su primer laboratorio de innovación abierta para desarrollar startups insurtech, iniciativa que se verá completada en el futuro con nuevos proyectos orientados a sacar el máximo provecho de nuevos canales de distribución y segmentos de negocio».[/callout]

Miguel Vicente y Gerard Olivé, “están convencidos de que la incorporación del know how, talento y liderazgo de Mutua Madrileña y Banco Sabadell serán clave para el éxito de las nuevas iniciativas disruptivas creadas por Antai en sectores en continua transformación”.

Dos organizaciones orientadas a la innovación

En el caso del GrupoMutua Madrileña, su entrada en Antai Venture Builder supondrá la creación de su primer laboratorio de innovación abierta para desarrollar startups insurtech, iniciativa que se verá completada en el futuro con nuevos proyectos orientados a sacar el máximo provecho de nuevos canales de distribución y segmentos de negocio.

Además Mutua Madrileña participará este año de forma activar en Insurance World Challenges 2019, el mayor evento insurtech de Europa Sur. El evento, organizado por Community of Insurance, tiene como eje central acelerar la innovación en la industria aseguradora. 

El grupo asegurador presidido por Ignacio Garralda tiene entre los objetivos principales de su nuevo plan estratégico 2018-2020 acelerar su proceso de transformación digital y diversificación, para lo que ha diseñado una nueva organización más orientada a la innovación y a la colaboración. Así, Mutua ha creado este año una nueva Dirección General Adjunta de Transformación, dependiente de la Dirección General, así como dos nuevas direcciones, una de Innovación y otra de Diversificación.

El presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda, señaló durante la pasada junta general que “el sector asegurador debe ya prepararse para hacer frente a los cambios económicos y sociales que comienzan a producirse, y a la competencia no solo de los agentes tradicionales, sino también de los nuevos operadores llegados de otros sectores. A esto se sumará un cambio profundo de los usos y costumbres sociales, que afectarán tanto a nuestra forma de vida como, mucho más, a la de las próximas generaciones”.

Mutua, de hecho, con su entrada en Antai mantiene ya inversiones en más de 30 startups: 17 a través de Antai y una quincena a través de Kibo Ventures, en cuyo fondo de venture capitalla aseguradora entró en 2012 junto con Telefónica y el CDTI como inversores “ancla”. Dicho fondo está presente en su comité de supervisión, cuenta con iniciativas de éxito como Flywire, Carto, Job & Talent, Worldsensing, Promofarma, Captio, Minube y Qustodio.

Por su parte,InnoCells, el hub de negocios digitales y corporate venture arm de Banco Sabadell, lidera la reflexión estratégica del grupo en materia digital y actúa como business builder, con un modelo totalmente flexible. Su actividad se basa tanto en la creación de nuevos negocios digitales en torno a áreas de interés estratégico, como en el impulso de startups existentes, poniendo sus activos estratégicos a disposición del ecosistema emprendedor.

Julio Martínez, Director Ejecutivo de InnoCells, destaca: “Es un privilegio para nosotros entrar en el accionariado de Antai, el venture builder que ha desarrollado algunas de las startupsmás reconocidas del mercado español, y que cuenta con un equipo gestor muy acreditado que atrae talento diferencial a sus nuevos negocios”. Y añade: “Esta inversión supone el acercamiento de Banco Sabadell a un modelo de lanzamiento de startups de dilatada experiencia, y desde InnoCells impulsaremos iniciativas conjuntas que generen un impacto transformacional en la entidad”.

Asimismo, InnoCells lleva a cabo inversiones directas de carácter minoritario para acercar nuevas capacidades, talento, conocimiento y tecnología. Asimismo, ejecuta adquisiciones con el fin de incorporar modelos de negocio probados y capacidades coreen un time-to-market reducido. Y, adicionalmente, realiza inversiones indirectas en fondos de terceros para posicionarse estratégicamente en hubsinternacionales de prestigio y acceder a oportunidades de negocio.

Banco Sabadell cuenta con más de 2.700 startups clientes y, en los últimos cinco años, ha otorgado más de 150 millones de euros en inversión y financiación. Ya son más de medio centenar las startups donde se ha invertido tanto a través de InnoCells como del vehículo de inversión BStartup10 -para las fases iniciales de los proyectos- y de Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y venture debt de hasta dos millones de euros en fases semilla y serie A.

Para más información:

Luis Miguel Rodríguez: 91 592 28 30 lmrodriguez@mutua.es @SalaPrensaMutua[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados