¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Pedro Martín, CEO de Visualeo

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][ad id=»33664″][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»35002″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Community of Insurance entrevista a Pedro Martín, CEO de Visualeo. Esta insurtech, que está apunto de cumplir su primer año de vida, se presenta como una alternativa para verificar entre particulares el estado de los productos objeto de transacciones económicas.

Visualeo fue una de las tres finalistas del Premio Insurtech Cojebro Junior, la primera edición de este premio organizado por Cojebro e Insurtech Community by Community of Insurance.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]COI. ¿Qué es Visualeo? ¿Cuál es su propuesta de valor para el sector asegurador?

PM. Visualeo es una herramienta (APP + plataforma cloud computing), que ayuda a las empresas a conocer el estado de un producto o una propiedad a distancia, realizando verificaciones visuales (fotografías y vídeos) en tiempo real como si se tratara de un testigo ocular o tercero de confianza. Visualeo dispone de una red de verificadores, repartidos por todo el territorio nacional, que se desplazan al lugar solicitado para verificar cualquier tipo de producto o propiedad solicitado.

La propuesta que ofrecemos al sector asegurador es la implantación de tecnología Blockchain para realizar “Evidencias Digitales Inmutables”. Esto nos da la certeza de que las fotos o los vídeos han sido tomados en el lugar y la hora solicitada. También, la APP de Visualeo cuenta con la modalidad de “Autoverificación”, con la que cualquier profesional, puede realizar por sí mismo un informe con verificación visual de fotografías y vídeos “certificados” con Blockchain para demostrar la realización en una fecha, hora y lugar determinado.

Apuesto a que Insurtech ha venido para quedarse y debe ser aprovechado por el sector asegurador como una fortaleza y una gran oportunidad para evolucionar

COI. ¿Cómo veis el mercado del sector asegurador ante el auge de las insurtech?

PM. Creo que el Insurtech es una gran oportunidad para evolucionar. Están apareciendo numerosas starups por todas partes del mundo que están ofreciendo soluciones muy rompedoras y disruptivas. Esto puede chocar frontalmente en un sector que en ocasiones se le acusa de lento y conservador en su toma de decisiones. Pero apuesto a que Insurtech ha venido para quedarse y debe ser aprovechado por el sector asegurador como una fortaleza y una gran oportunidad para evolucionar.

COI. ¿Cuál es el mercado en el que Visualeo está compitiendo (vídeoperitación con corredores, empresas, particulares…)?

PM. Visualeo actúa como un “tercero de confianza” a la hora de realizar fotos y vídeos de productos o propiedades con el fin de conocer el estado actual. Esta función puede ser una herramienta de gran apoyo para compañías aseguradores y redes periciales con el fin de tener una amplia red de verificadores es todo el territorio nacional.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»35004″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]COI. ¿Quién puede “Ser Visualeo” –verificador–? ¿Qué perfiles de personas estáis demandando?

PM. Nuestra red de verificadores está compuesta por personas de diferentes categorías profesionales como pueden ser peritos, arquitectos, ingenieros, mecánicos, abogados, tasadores entre otros, que disponen de un teléfono móvil de última generación y que pueden dedicar un tiempo durante el día a realizar una tarea fuera de su horario laboral.

La tecnología Blockchain permite que Visualeo generar un informe que demuestre que se ha estado en el lugar, se ha realizado la comprobación con fotos y vídeos y que no hay posibilidad de fraude

COI. Utilizáis la tecnología blockchain ¿por qué esta y no otra tecnología?

PM. La tecnología Blockchain permite que Visualeo, a través de nuestra red de confianza (los verificadores que se acercan a verificar un producto o propiedad), puedan generar un informe que demuestre que se ha estado en el lugar, se ha realizado la comprobación con fotos y vídeos y que no hay posibilidad de fraude, dando una garantía completa de “tercero de confianza”. Blockchain en una red descentralizada que no se puede manipular ya lo que se escribe en ella no se puede borrar. Visualeo la utiliza para realizar evidencias digitales inmutables.

COI. ¿Vais a introducir alguna novedad de cara al primer aniversario de Visualeo?

PM. Visualeo está continuamente evolucionando. Gracias a la tecnología Blockchain y la inteligencia artificial, estamos empezando a implementar contratos inteligentes (smart contracts), que aportarían un gran valor en el sector asegurador. Por poner un ejemplo, podríamos facilitar a un asegurado una tecnología que le permitiera autoverificar un incidente (rotura de un electrodoméstico) y gracias a nuestra tecnología, poder validar y generar un pago casi automático al asegurado, si cumple con parámetros de geolocalización (el producto roto está en su casa y tiene un seguro de contenido), fecha y hora (el cliente tiene al corriente de pago su cobertura).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados