¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Miguel Ángel Ivars, CEO de Adtuo

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][ad id=»33664″][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]Entrevistamos a Miguel Ángel Ivars, CEO de Adtuo. Empresa del ámbito del marketing online finalista de la primera edición del Premio Insurtech Cojebro Junior.

Esta startup ofrece soluciones de publicidad para Facebook e Instagram con un software propio basado en Inteligencia Artificial.[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]COI. ¿Qué es Adtuo?

MAI. Adtuo es la solución más sencilla y efectiva para lograr resultados con publicidad en Facebook e Instagram.

COI. ¿Cuál es su propuesta de valor para el sector asegurador?

MAI. La publicidad online es una gran oportunidad para que los negocios de hoy en día crezcan y logren sus objetivos. Pero a la vez, es una opción que muchas veces queda relegado solo a las grandes empresas o a los expertos en marketing; debido a su complejidad creciente y al requerimiento de personal cualificado y dedicado solo a su gestión y optimización. Adtuo en cambio, permite a todo tipo de negocios la posibilidad de tener los servicios de gestión publicitaria de manera profesional. Pero por una décima parte del coste habitual, sin necesidad de tener conocimientos previos en marketing, personal especializado o tiempo que dedicarle a la publicidad. En concreto en el sector asegurador, tanto las corredurías de seguros, como las compañías aseguradoras son clientes habituales de Adtuo; ya que ven que nuestra solución inteligente les ofrece la posibilidad de empezar a beneficiarse de la publicidad, con una gestión experta y de un modo sencillo y accesible para ellos.

COI. Trabajáis con inteligencia artificial. ¿Nos podéis contar un poco más? ¿En qué parte del proceso de la campaña de publicidad entra la IA? ¿Qué ventaja tiene frente a otra empresa que no utilice IA en sus campañas?

MAI. Sí, en Adtuo hemos desarrollado una tecnología propia basada en  Inteligencia Artificial; que nos permite por un lado, mejorar los procesos internos haciéndolos más eficientes y pudiendo ofrecer de esta manera a nuestro cliente final, unos precios realmente competitivos. Así como unos resultados optimizados gracias a nuestra solución inteligente, que aprende constantemente en base al análisis de los datos y la búsqueda automatizada de éxitos repetibles.

COI. A finales de julio cerrasteis una ronda de financiación de 100.000 euros, ¿qué previsiones de crecimiento tenéis?

MAI. La ronda de financiación que cerramos ha sido importante para nosotros, porque supone un respaldo y confianza por parte de los inversores, que nos permitirá acometer los hitos marcados. Desde que nacimos, no hemos dejado de crecer. Gracias a nuestra propuesta de valor y al hecho de que nos apoyamos en la tecnología, podemos hacer sencillo lo difícil y accesible los procesos avanzados, que tiene hoy en día la publicidad digital.

COI. Estáis especializados en campañas publicitarias en Facebook e Instagram Ads, ¿ofrecéis soluciones basadas en IA para Linkedin o twitter?

MAI. Es correcto, en estos momentos estamos centrados en la publicidad de Facebook e Instagram; que es donde creemos que más podemos aportar ahora mismo. Pero tenemos claro que nuestro futuro pasa por incluir otras plataformas publicitarias, ampliando aún más las posibilidades que ya ofrece Adtuo a sus clientes.

COI. ¿La publicidad programática es la gran oportunidad para conseguir clientes potenciales, con los nuevos reglamentos de protección de datos existen limitaciones legales para hacer campañas de retargeting?

MAI. Es cierto, la publicidad programática permite hacer eficiente la contratación de publicidad como nunca antes lo habíamos visto; reduciendo los tiempos y los costes drásticamente. Ahora gracias a los nuevos reglamentos de protección de datos como la GRDP, tenemos un marco claro y exigente en el que poder trabajar y realizar campañas publicitarias, respetando la privacidad de los usuarios. El retargeting es una estrategia publicitaria que puede aportar mayor eficiencia cuando se ejecuta adecuadamente; pero que no está reñida con la protección de datos. Dado la identificación del usuario al que se dirige la publicidad de Facebook, se realiza de forma anónima y programática y por tanto, a conjuntos de personas de forma agregada, que conforman públicos en los que no hay necesidad de conocer detalles profundos de los mismos. Por lo que es completamente compatible y se adecua a la ley actual.

COI. ¿Qué estrategia de publicidad le recomendarías a una correduría?

MAI. Dependiendo del momento en que se encuentre el negocio. Es decir: si está empezando o si ya lleva tiempo en el mercado, si trabaja solo localmente atendiendo de forma física, o si lo hace online a toda España, recomendaríamos diferentes estrategias en cada caso. Desde lograr mayor interacción con sus publicaciones en sus perfiles de empresa y ampliar su base de fans, hasta ampliar su reconocimiento localmente; atraer más usuarios a su página web, o algo muy común en el caso de seguros, como es captar leads de potenciales clientes interesados en contratar un seguro. Pero en cualquiera de los casos, siempre se puede aprovechar Adtuo para trabajar a su favor y sacar partido de la publicidad mediante la tecnología.[/vc_column_text][vc_basic_grid post_type=»ids» item=»31938″ grid_id=»vc_gid:1544981825512-9c55899f-d945-7″ include=»33569, 29315, 30065″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados