¡Únete a Community of Insurance!

Luis Badrinas, lidera Barcelona Health Hub

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/xAJaQuL1MA8″ align=»center» title=»Sede de Barcelona Health Hub»][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][ad id=»33664″][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»34990″ img_size=»full»][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][vc_column_text][quote font=»tahoma» font_size=»16″ font_style=»italic» bgcolor=»#dc6363″ color=»#ffffff» bcolor=»#» arrow=»no»]»La idea me encantó y me contagió su pasión. Hasta ahora, desde Community of Insurance estamos aproximando innovación a la industria aseguradora con la búsqueda de soluciones (scouting) en un marco exponencial de cambio. Habíamos estado también en algunos eventos internacionales, en los que estamos involucrados, como Insurance World Challenges o DIA, además de otros más especializados como HIMSS o Healthio, y nos dábamos cuenta de la rápida evolución que estaban teniendo las startups del entorno de la salud. Era el momento adecuado para tomas las riendas de un proyecto tan ilusionante como éste.»[/quote][/vc_column_text][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

El pasado 31 de octubre se anunció ante más de 400 personas y con la asistencia de gran parte de los medios de comunicación Barcelona Health Hub, un proyecto innovador para la transformación digital de la salud, y hoy entrevistamos a su CEO Luis Badrinas, que a la vez es CEO de Community of Insurance.

¿Que es Barcelona Health Hub?

Barcelona Health Hub es una asociación privada sin ánimo de lucro que tiene por objeto acelerar la transformación digital de la salud. Tiene como misión, potenciar la innovación en salud digital y su transferencia al sector, uniendo startups, organizaciones sanitarias, empresas e inversores.

¿Cómo nace Barcelona Health Hub?

Nace de la idea de un grupo de jóvenes empresarios, emprendedores de Mediktor que vieron la oportunidad de lanzar un proyecto con vocación internacional que abarcase todos los ámbitos del conocimiento de la salud favoreciendo su digitalización a través de las tecnologías digitales.

¿Cómo te incorporas al proyecto?

Un día estaba yo tranquilamente en mi casa de la Cerdanya en el mes de julio, cuando Cristian Pascual, CEO de Mediktor y presidente de la Asociación Barcelona Health Hub, llamó a la puerta para explicarme un gran proyecto que tenía entre manos. Se trataba de Barcelona Health Hub.

Cristian me explicó que el proyecto había nacido entre los pasillos de los congresos a los que asistían regularmente por todo el mundo y que en todas las conversaciones, se veía la necesidad de establecer un lugar único en el que abarcar satarups, empresas, organizaciones sanitarias e inversores,  construyendo así una vertical de salud digital con proyección internacional, y donde mejor que situarlo en Barcelona y en un lugar maravilloso como el recinto Arquitectónico de Sant Pau, Patrimonio de la Humanidad.

La idea me encantó y me contagió su pasión. Hasta ahora, desde Community of Insurance estamos aproximando innovación a la industria aseguradora con la búsqueda de soluciones (scouting) en un marco exponencial de cambio. Habíamos estado también en algunos eventos internacionales, en los que estamos involucrados, como Insurance World Challenges o DIA, además de otros más especializados como HIMSS o Healthio, y nos dábamos cuenta de la rápida evolución que estaban teniendo las startups del entorno de la salud. Era el momento adecuado para tomas las riendas de un proyecto tan ilusionante como éste.

¿Cómo se puede uno incorporar?

Barcelona Health Hub es una asociación cuya sede está en Barcelona pero que puede tener miembros de todas partes del mundo. Hay dos formas de estar.

Por un lado, empresas o profesionales pueden asociarse, participar en las juntas, venir a las reuniones que iremos organizando, estar en contacto con todos los asociados y residentes, etc. En definitiva, participar de las actividades sin necesidad de estar ubicados en Barcelona ni en España, tan solo queriendo formar parte del ecosistema, el conocimiento y el networking.

Por otro lado, las empresas pueden instalarse para trabajar desde aquí, ni más ni menos que en el que Recinto Modernista de Sant Pau, Patrimonio de la Humanidad. El objetivo es que haya un 60% de startups y un 40% de corporates. La acogida ha sido estupenda, tanto que en 2019 vamos a ampliar las instalaciones.

¿Cual es el equipo?

Barcelona Health Hubde momento cuenta con dos miembros ejecutivos, Christina Roosen, Chief International Officer, que se encarga de las relaciones internacionales y de la gestión de nuestros partners internacionales y yo, pero no estamos solos ya que contamos con todo el soporte de los impulsores de la asociación privada Barcelona Health Hub, Cristian Pascual, Josep Carbó, Oscar García Esquirol, Roger Forcada y Rafael Vallet.

¿Cuantos forman parte del ecosistema de Barcelona Health Hub?

Es impresionante la respuesta que hemos tenido. En estos momentos y con solo un mes de existencia, un gran parte del espacio disponible que son unos 3.500 m2 ya lo tenemos ocupado por starups, corporates y organizaciones. Hay varias compañías aseguradoras que ya están dentro como el grupo MunichRe a través de DKV, o la aseguradora Zurich Santander Insurance América, compañías farmacéuticas y proveedores sanitarios, asi como tambiénBitac, Community of Insurance, Elma Care, HIMSS, Iomed, Marta Gaia Zanchi, Mediktor, Medtep, PharmaLex, Psious, SocialDiabetes, MedAnswers, VirtualBodyWorks, DIA, BrainCats, Made of Genes, Flomics o Liberia Community, entre otras.

Por último, destacar queBarcelona Health Hub formará parte del proyecto de campus urbano que está desarrollando Barcelona Tech City, asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 700 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona. Ambas entidades colaborarán en el impulso de iniciativas vinculadas al sector de ciencias de la vida.[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][vc_basic_grid post_type=»ids» item=»31938″ grid_id=»vc_gid:1544985904210-4f71b69d-1e83-1″ include=»34049, 34893, 32623″][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados