¡Únete a Community of Insurance!

Docline entra en el sistema público de salud de la mano del Instituto Catalán de Oncología (ICO)

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][ad id=»33664″][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]Docline ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Catalán de Oncología para desarrollar su Plataforma de Videoconsultas para el proyecto Pscico-oncología Online (ICOnnecta”t”) liderado por el Dr. Cristian Ochoa (ICO). El ICO Institut Català d’Oncologia, calificado entre los 5 mejores hospitales/institutos  públicos de España de Oncología, es un complejo hospitalario conformado por varios centros con un volumen asistencial de 40.000 consultas anuales:

  • El ICO L’Hospitalet de Llobregat, que trabaja conjuntamente con el Hospital Universitario de Bellvitge.
  • El ICO Girona, que trabaja conjuntamente con el Hospital Dr. Josep Trueta.
  • El ICO Badalona, ​​que trabaja conjuntamente con el Hospital Germans Trias i Pujol.
  • El ICO Tarragona y Tierras del Ebro, que trabaja conjuntamente con el Hospital Joan XXIII y el Hospital Virgen de la Cinta

El ICO Además, tiene establecida una red de atención oncológica en colaboración con una veintena de hospitales comarcales.

La Persona, protagonista

En el ICO su máxima atención se centra en la persona tanto en su esfera física, emocional y social. Por ello, su actividad se centra en cuidar del paciente y de sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad.

Pisco-Oncología

Según el Institut de Psicología Espasa, “La Psico-Oncología es la especialidad dentro de la psicología de la salud que se ocupa de atender a los pacientes afectados por cáncer y a sus familias. Estudia las relaciones entre variables biopsicosociales, el inicio y la progresión de la enfermedad oncológica”.

Según varios estudios, alrededor de un 30-40% de los pacientes que sufren cáncer tienen problemas psicopatológicos

Proyecto Europeo

Desde el departamento de Psico-Oncología del ICO, el Dr. Cristian Ochoa, Especialista en Psicología Clínica, experto en Psico-oncología y Profesor Universidad de Barcelona, lidera un consorcio europeo que impulsa la propuesta denominada ONCOMMUN. Esta propuesta crea comunidades de soporte en cáncer que facilitan educación sanitaria y atención psicológica a pacientes con cáncer mediante nuevas tecnologías. Estas nuevas tecnologías se integran en una plataforma mHealth llamada ICOnnecta’t” que es la encargada de conectar de forma fácil y accesible  a pacientes con profesionales sanitarios.

Tecnología Docline

La plataforma Docline permite realizar sesiones grupales de videoconsultas entre profesionales sanitarios y pacientes con las siguientes características:

  • Multiconferencia
  • Multiplataforma en 3 idiomas (catalán, castellano e inglés),
  • Compartir pantalla para realizar los test de valoración psicológica en tiempo real
  • Accesibilidad y eficiencia inmediata
  • Confianza en la relación profesional de la psico-oncología/paciente gracias a la videoconsulta
  • Seguridad cumpliendo con la RGPD de protección de datos de salud.

Docline, está siendo acelerada en dentro del programa Andalucía Open Future (de Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga) liderando la transformación digital de la salud.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados