¡Únete a Community of Insurance!

La oportunidad de un buen evento «imperdible» en tiempos de V.U.C.A.

Fecha

Nacho Villoch, intervendrá en Insurance World Challenges19, Profesor en programas de innovación, emprendimiento, creatividad y transformación digital de personas y empresas. Conferenciante inspiracional y facilitador en eventos institucionales y corporativos. Con más de 250 conferencias y clases sobre estos temas.

Actualmente dirige la agenda de eventos y actividades de los Centros de Innovación de BBVA, desde donde impulsa la transformación digital –la revolución FinTech- a través de dinámicas de Innovación abierta . En 2016 ha sido galardonado por la Red social Linkedin como Top Social Executive de España y Portugal.

Autor de La Aventura de Diana”, la primera novela empresarial sobre Innovación, y uno de los 10 libros recomendados por Expansión para cambiar de carrera en 2015, y de “El Desafio de Yaho: En busca de las Fuentes del talento participa activamente como mentor, inspirador, o promotor en diversas comunidades y proyectos de emprendimiento como el Héroes Club, We Start Social, Aceleradora SEK Lab, AdventureNetwork, o la comunidad de eventos TEDx. «Que vivimos en tiempos VUCA – Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos – y de un cambio exponencial ya no lo duda nadie.» Ignacio Villoch, 

A menudo… los árboles no nos dejan ver el bosque.

Que vivimos en tiempos VUCA – Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos – y de un cambio exponencial ya no lo duda nadie. El mes de enero de 2019 ha venido lleno de noticias disruptivas desde el punto de la profunda transformación, que han podido quedar eclipsadas por otros sucesos como el conflicto entre VTC,s y Taxis, las vicisitudes de gobiernos locales o el dramático intento de rescate del niño Julen en el pozo de Totalan.

Permitidme recordar algunos titulares de estas últimas semanas:

  • China germina una semilla de algodón en la cara oculta de la luna.
  • Tetrapléjicos consiguen andar tras recibir estimulación eléctrica en la medula espinal.
  • El despliegue de Waymo –flota de taxis autónomos sin conductor en varias ciudades USA.
  • Primeras pruebas de Taxi – dron aéreo no tripulado en Singapur y Dubai. Boeing presenta su modelo comercial de servicio de transporte aéreo de personas no tripulado.
  • IBM presenta en CES de las Vegas su primer computador cuántico comercial.
  • Las pruebas del Hyperloop – en Sagunto, Valencia – confirman la posibilidad de viajar a 500 kms /hora.
  • Edición del ADN de dos gemelos – también en China – para que sean inmunes al VIH.

… La lista de noticias relativas a las tecnologías exponenciales de Inteligencia Artificial (AI), Internet de las cosas (IoT), Realidad Virtual y Aumentada (VR y AR) , Blockchain, Impresión 3D, Robótica, SmartCities, Nuevos materiales, Avances en longevidad y salud, drones, vehículos autónomos… es abrumadora , siempre que les prestemos atención.

…. ¿Recordabais haberlas leído? ¿sí? Enhorabuena; ¿No? Quizás deberíamos prestar más atención a las cosas que están pasando, y que van a pasar antes de que lleguemos a 2020.

«Cada vez está mas clara la diferencia entre aquellas personas, empresas y marcas que ”están haciendo que las cosas pasen” y “aquellas a las que les van a pasar las cosas”.

Cada vez está mas clara la diferencia entre aquellas personas, empresas y marcas que ”están haciendo que las cosas pasen” y “aquellas a las que les van a pasar las cosas”.

Nunca antes ha sido tan necesario encontrar el equilibrio entre explotar los recursos – talento, tiempo y capital – disponibles, siempre escasos, y explorar nuevas oportunidades. Esta ambidextreza corporativa  forma parte del desafío cotidiano, y volviendo a la metáfora forestal, a veces no encontramos el tiempo para afilar el hacha por lo que seguimos dando golpes, muchos pero poco efectivos, con una herramienta roma y poco eficiente.

Para echar un vistazo a aquello que está por venir, el porvenir, ese futuro que se nos acerca a velocidad acelerada y conocer a quienes lo están diseñando y construyendo, una de las formas más eficaces es acudir a uno de los eventos de Innovación y Transformación digital cada vez más extendidos.

Seleccionar un buen evento de este tipo es una magnífica oportunidad de explorar durante unas horas las nuevas tendencias para inspirarse, y poner un poco de perspectiva al camino que tenemos por delante… anticipando que puede haber detrás de la próxima curva ¿un desafío, una amenaza o una oportunidad?

Con frecuencia dependerá de lo preparados que estemos ante la “sorpresa”.  Si hablamos de la industria aseguradora, posiblemente el evento más relevante del Sur de Europa para entender la profunda transformación que está sufriendo – el Tsunami Insurtech – sea el Insurance World Challenges 2019 , organizado por Community of Insurance,  previsto para el próximo 14 de marzo en Madrid. Un evento de referencia, tras 5 ediciones, con una probada trayectoria de contenidos relevantes presentados por profesionales – emprendedores, Corporates o agentes – de primera línea e imperdibles oportunidades de Networking.

«Seleccionar un buen evento de este tipo es una magnífica oportunidad de explorar durante unas horas las nuevas tendencias para inspirarse, y poner un poco de perspectiva al camino que tenemos por delante… anticipando que puede haber detrás de la próxima curva ¿un desafío, una amenaza o una oportunidad?»

La agenda de 2019 incluye temas de Hogar, Salud, Distribución, Ecosistema digital, Sostenibilidad, siempre desde la perspectiva de la disrupción y la innovación.

¡Nos vemos en el Insurance Wolrd Challenges 2019!

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados