¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Ignacio Tapia, director comercial de Shift Technology

Fecha

ignacio tapia

Entrevista a Ignacio Tapia, director comercial de Shift Technology para España. Esta insurtech ofrece soluciones software contra el fraude para compañías aseguradoras basada en Inteligencia Artificial, Big Data y Machine Learning. Shift Technology participará en uno de los Show&Tell de #InsuranceChallenges19

«Ya se identifica a las insurtech como socios necesarios, y no como compañías competidoras»

COI. ¿Cómo está avanzando el ecosistema digital entre las compañías y las insurtech? ¿cree hay un buen entendimiento para poder impulsar la transformación digital? ¿En qué áreas de actividad vislumbra usted una mayor colaboración y en qué plazo?

El avance del ecosistema digital está yendo a buen ritmo. Ya se identifica a las insurtech como socios necesarios, y no como compañías competidoras, que ayudan a las aseguradoras en su transformación digital. Todavía existen diferencias respecto a los tiempos de puesta en marcha de las soluciones propuestas, pero esto es debido a la complejidad de los procesos y a la agilidad en la toma de decisión.

Las áreas de mayor colaboración en el corto plazo serían aquellas que proporcionen ahorros y mayor satisfacción del cliente. Por otro lado, las de mayor largo plazo serían aquellas enfocadas a mejorar los procesos internos.

COI. ¿Puede haber resistencias para la aplicación de algunas de las nuevas tecnologías digitales por parte de órganos regulatorios de algunos países? ¿Cómo está la situación en estos momentos?

El sector seguros está y tiende a estar bastante regulado. No importa el país en el que estés operando. Para las insurtechs la situación es igual y tenemos que cumplir con la normativa vigente. Además, por otro lado están las regulaciones no específicas del sector segurador con relación a la protección del consumidor, su privacidad, … Por ejemplo, GDPR en Europa. En Shift Technology este tema es crítico y cumplimos de manera muy estricta con toda la regulación. Conocer y cumplir con todo ello es fundamental para alcanzar el éxito.

[Tweet «»Ya se identifica a las #insurtech como socios necesarios, y no como compañías competidoras»»]

COI. ¿Están preparadas las Compañías para la implantación de la tecnología digitales y qué hoja de ruta se atrevería usted a vislumbrar?

La respuesta es sí y no. Aunque el sector seguros es considerado un sector tradicional, lento en adaptarse a las tecnologías emergentes y reticente a cambios en general, no es siempre el caso. Cada vez vemos más aseguradoras volcadas en la innovación, ya que ven en esa estrategia de transformación digital un impacto muy positivo en el negocio. Las nuevas tecnologías son capaces de mejorar la eficiencia, reducir el precio y los tiempos, mejorar la satisfacción del trabajador y del cliente. Esto es la esencia de la transformación digital y de las estrategias de modernización. Ahora es el momento para hacerlo y para Shift Technology es un orgullo formar parte de este cambio de mentalidad en el mundo asegurador.

COI. ¿Cuál es su propuesta desde Shift Technology?, ¿en que consiste?, cual es su alcance?

Shift Technology ofrece soluciones a aseguradoras a nivel mundial para la detección de fraude y para la automatización de siniestros basadas en Inteligencia Artificial nativa. ¿Qué quiere decir IA-nativa? Que nuestra solución fue creada partiendo de la ciencia de datos. La inteligencia artificial es la base y no es un intento de aprovecharnos de la palabra que está de moda. Estamos convencidos de que la IA real y el Machine Learning son la mejor opción para ayudar a las aseguradoras, no sólo a detectar todo el fraude posible, sino también para ayudarles a entender bien el fraude y qué hacer a continuación. Además, los mismos principios los utilizamos en la automatización de siniestros, ayudando a obtener un proceso directo y seguro.

COI. Usted intervendrá en shiw&tell session en Insurance World Challenges 19, ¿qué razones ve usted para asistir a este evento?

Tener la oportunidad de que todo el sector asegurador pueda conocer y entender como Shift Technology aborda la detección del fraude y mostrar datos y hechos que nos acreditan como la referencia del mercado, es algo que no podemos dejar pasar. Estamos en manos de profesionales que conocen el mercado y las nuevas tendencias mejor que nadie y es para nosotros un placer aceptar esta invitación. Que Insurance World Challenges 19 se haya fijado en nosotros para participar, es un honor.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados