¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Patxi Echeveste, CEO de Wattio | #InsuranceChallenges19

Fecha

Entrevistamos a Patxi Echeveste, CEO de Wattio, por su participación como panelista en #InsuranceChallenges19. Además, también presentará sus soluciones en el segundo Show&Tell.

«Wattio aporta una solución IOT completa y flexible para convertir espacios normales en espacios inteligentes«

COI. ¿Cómo está avanzando el ecosistema digital de los seguros inteligentes? ¿cree hay un buen entendimiento para poder impulsar la transformación digital? ¿En qué áreas de actividad vislumbra usted una mayor eficacia?

Desde Wattio vemos que avanza a paso firme. Ya se están viendo los primeros seguros vinculados a IOT, datos y servicios avanzados en países como Inglaterra. Además, grandes compañías de seguros y de reaseguros se están armando mediante la compra de empresas tecnológicas en áreas como BigData e IOT. EL futuro pasa por la prevención de los siniestros y los servicios a los clientes.

En cuanto al entendimiento vamos por el buen camino, y aunque es complicado, las compañías se están esforzando en catalizar el empuje de la tecnología. Por poner un ejemplo, se están intensificando los programas de aceleración de startups por parte de las aseguradoras para lanzar servicios innovadores y se están incorporando a las aseguradoras personas con perfiles técnico e innovadores.

En mi opinión, si dejamos de lado la parte operativa, creo que el punto más importante a mejorar por el sector es poder estar presente en el día a día de las personas para poder cuidarles y prevenir siniestros.

COI. ¿Puede haber resistencias para la aplicación de algunas de las nuevas tecnologías digitales por parte de órganos regulatorios de algunos países? ¿Cómo está la situación en estos momentos?

Sí, sin duda, siempre existen, ya que la normativa suele ir por detrás de la tecnología. Pero no creo que existan resistencias específicas más allá del marco regulatorio actual y en todo caso, esas resistencias se adaptarán a los nuevos tiempos.

COI. ¿Están preparadas las Compañías para la implantación de la tecnología digitales y qué hoja de ruta se atrevería usted a vislumbrar?

Cada vez más. La transformación digital es un proceso que no va a acabar nunca. Las compañías a partir de ahora vamos a estar en plena transformación y eso lo ha entendido buena parte del sector asegurador. No conozco la hoja de ruta, pero el camino sin duda habrá acabado cuando ya no se hable de transformación digital como concepto aislado, ni como cometido de un departamento, sino cuando sea el día a día de las compañías.

COI. ¿Cuál es su propuesta desde Wattio?, ¿en que consiste?, cual es su alcance?

Con la llegada de los altavoces inteligentes y de las propuestas de las grandes tecnológicas para hacerse con el control de los espacios, el papel de la compañía de seguros se ve comprometido. Podemos ayudar.

Wattio aporta una solución IOT completa y flexible para convertir espacios normales en espacios inteligentes. Desde hogares, hasta comercios y oficinas. Estos espacios inteligentes ahorran energía, son más seguros y menos propensos a que ocurran siniestros en ellos. Están conectados con el cliente final y con la compañía. De esta manera Wattio es un canal para poder conocer mejor al cliente, aprender sus necesidades y solucionar sus problemas mediante productos y servicios relevantes.

COI. Usted intervendrá como experto en Insurance World Challenges 18, ¿qué razones ve usted para asistir a este evento?

Llevo más de 14 años asistiendo a todo tipo de eventos y de ferias. En estos años, he aprendido que los eventos que predisponen a los visitantes a asistir como aprendices de todo y maestros de nada son los más valiosos. Tienen la capacidad de poner a las personas en modo “learning” y es allí dónde las ideas, las buenas ideas, se abren paso y surgen los proyectos de colaboración de calidad. Sin duda el Insurance Worl Challenges 18 es ese tipo de evento. Por cierto, yo voy de aprendiz.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados