¡Únete a Community of Insurance!

Entrevista a Antonio Casal, co-CEO de Livetopic | #InsuranceChallenges19

Fecha

antonio casal livetopicAntonio Casal, co-CEO de Livetopic, será el responsable de hacer la demo de su insurtech las Show&Tell Sessions de #InsuranceChallenges19. Charlamos con él sobre el ecosistema digital.

«La colaboración debe residir en el desarrollo tecnológico de la contratación online y en su validación jurídica por parte del regulador y las compañías»

COI. ¿Cómo está avanzando el ecosistema digital entre las compañías y las insurtech? 

El avance es lento, sin embargo, es verdad que las compañías ven en las startups a un aliado ágil y dinámico. El principal problema reside en la conexión entre ambas partes. La parte de negocio y digital de las compañías suelen ser muy favorables a las colaboraciones, el problema llega cuando tienes que hablar con los departamentos de TI.

La colaboración debe residir en el desarrollo tecnológico de la contratación online y en su validación jurídica por parte del regulador y las compañías.

COI. ¿Puede haber resistencias para la aplicación de algunas de las nuevas tecnologías digitales por parte de órganos regulatorios de algunos países? ¿Cómo está la situación en estos momentos?

Figuras como el Sandbox facilitarían un entorno de pruebas seguro entre compañías y startups, para valorar riesgos y posibles injerencias legales a tenor del desarrollo de nuevas tecnologías.

COI. ¿Están preparadas las Compañías para la implantación de la tecnología digitales y qué hoja de ruta se atrevería usted a vislumbrar?

Algunas sí, pero no todas. Para nosotros la parte más crítica es precisamente la contratación online. Que un cliente pueda finalizar y completar su contratación 100% en la web. Son escasas las compañías y los productos que lo permiten a días de hoy. En el corte plazo, los Smart Contracts serán un punto clave en este sentido.

COI. ¿Cuál es su propuesta desde Livetopic?, ¿en que consiste?, ¿cuál es su alcance?

Livetopic es un asesor financiero online para la parte de vida y financiero. Su propuesta es analizar y cuantificar las necesidades de una persona o familia en temas de riesgo, ahorro, inversión y jubilación, entregándole a cada usuario una planificación financiera gratuita, su Pasaporte Financiero.

Actualmente hemos analizado a unas 2.500 personas en España y entregado más de 2.000 planificaciones financieras.

COI. Usted intervendrá en show&tell session en Insurance World Challenges 19, ¿qué razones ve usted para asistir a este evento?

Estos eventos son muy importantes para que las startups mostremos nuestro potencial y conocimiento del sector, y poco a poco consigamos que las compañías dejen de vernos como proveedores de servicios para vernos como aliados estratégicos.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados