¡Únete a la comunidad de Community of Insurance!

BBF Fintech, una incubadora para empresas financieras y empresas tecnológicas

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Escribe Maitane Martín Crego, Innovación y Emprendimiento de Mondragon Unibertsitatea, que presentará BBF Fintech en Insurance World Challenges

En BBF Fintech, unimos retos reales de negocio de empresas financieras y empresas tecnológicas, con emprendedores y startups que generan soluciones y productos nuevos.

Estamos viviendo  una revolución entorno a la forma en que interactuamos con las finanzas como individuos y como empresas. Esta realidad brinda la oportunidad de  generar nuevos negocios que crean nuevas reglas de juego y generan así innovación disruptiva en sus mercados.
BBF Fintech es una iniciativa público privada en la que Mondragon Team Academy (Mondragon Unibertsitatea), aporta su reconocida metodología de incubación a las startups, dinamiza una comunidad internacional de emprendedores y gestiona el espacio de Co-working en el centro de Bilbao.

El sector Fintech suponen una revolución en torno a la forma en que nos relacionamos con las finanzas como individuos o como empresas. Las grandes corporaciones están apostando por generar nuevos negocios que generen innovación y consigan que sus clientes accedan a nuevas oportunidades de negocio que brinda este nuevo escenario.

Estar preparados para la nueva ola tecnológica, que podría estar marcada por la minimización de intermediarios que permite el uso de redes Blockchain públicas, empieza a convertirse en una necesidad para todo el sector financiero, comenzando por la compresión de las implicaciones que pueden tener en nuestra economía tendencias incipientes como las criptomonedas, las finanzas descentralizadas o nuevas formas de crear organizaciones como las DAOs (Decentralised Autonomous Organisations).

Desde BBF Fintech apostamos por generar un nodo de encuentro entre corporaciones privadas, emprendedores y administración pública que permitan crear un ecosistema idóneo para crear nuevas empresas o que las empresas existentes mejoren su posición competitiva y resultados.
La formación a través de cursos especializados, unido a retos reales de mercado que acercan las corporaciones partner, son los ingredientes que permiten que el sector se desarrolle.
En los próximos años veremos como Fintech es uno de los sectores consolidados tractores de la economía y generación de empleo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos
relacionados