¡Únete a Community of Insurance!

Launch of the results of the #YoPacienteDigital telemedicine project on Wednesday July 16th at 10am

Fecha


Logotipo Community Of InsuranceEl próximo 16 de julio se presenta el estudio sobre la telemedicina que ha sido promovido por Barcelona Health Hub y realizado poe Esade Creopolis con el apoyo de Community of Insurance.

La telemedicina es una excelente solución – se ha comprobado en estos últimos meses por auténtica necesidad – para muchos problemas relacionados con la salud.

La telemedicina puede ayudar a la universalización de los servicios asistenciales llegando a aquellos sitios alejados o de acceso difícil. Puede contribuir a una mejor organización de la asistencia médica.

Si la telemedicina se aplica con principios de seguridad, calidad y confianza, está garantizada su implantación masiva.

Es importante que la brecha digital de los facultativos y de los pacientes se reduzca para conseguir una implantación masiva.

Se necesita un marco legal de utilización de la telemedicina que clarifique aspectos tan importantes como los deontológicos y éticos además de definición de responsabilidad civil de los actores que intervengan. Somos partidarios de regular un seguro de responsabilidad civil obligatorio de alcance objetivo como en otros campos sensibles de la actividad económica.

Pensamos que la telemedicina debe ser instrumento tecnológico al servicio de que las personas puedan vivir mejor.

Community of Insurance, coherente con su visión fundacional, ha participado en esta iniciativa y va a seguir haciéndolo en toda las iniciativas que contribuyan a una economía más equilibrada y que ponga en el centro de atención a las personas y su bienestar.

Estudio sobre la consulta de salud virtual y sus beneficios para el sistema sanitario

Join us for the webinar in Spanish about the #YoPacienteDigital project on Wednesday July 16 at 10:00am: «Estudio sobre la consulta de salud virtual y sus beneficios para el sistema sanitario».

Barcelona Health Hub and Esade Creapolis will present the conclusions of the study on the potential of virtual medical consultation for the health system and proposals to promote it. What regulatory aspects are holding back its adoption today? Are we technologically prepared? Find out more during this session!

Agenda

Welcome and introduction:

Presentation of the study:

  • Joan Barrubés, Associate Director of the Executive Master in Management of Healthcare Organizations at Esade, partner of Antares Consulting and co-author of the report

Debate, moderated by Joan Barrubés:

Closure:

  • Joan Barrubés and Cristian Pascual

Don’t miss this exciting presentation and we hope to see you this Wednesday July 16 at 10:00am (CEST) here!

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados