¡Únete a Community of Insurance!

La revolución Insurtech en el seguro

Fecha

Escribe: Carlos Biurrun, Presidente de Community of Insurance

La revolución de las Insurtech en el seguro

El día 8 de septiembre, Bruno Abril, Director Global de seguros de everis an NTT DATA, Luis Badrinas, socio y CEO de Community of Insurance y yo mismo, nos someteremos a las preguntas de Flor Cid, periodista y Directora de MUYSEGURA.COM , y de todas las personas que participen en el webinar dirigido a quienes forman parte de la Comunidad de Seguros Iberoamericana.

Nos hacemos muchas preguntas

  • ¿Puede la tecnología cambiar el modelo de negocio de seguros?
  • ¿Nos puede ayudar a reducir los costes de gestión interna y externa?
  • ¿Podemos ampliar nuestra relación con el cliente?
  • ¿Podemos atenderle mejor?
  • ¿Ayuda la tecnología a la personalización de los servicios y productos que ofrecemos?
  • ¿Cómo podemos aprovechar la tecnología para una defensa de nuestros negocios ante los nuevos competidores?
  • ¿Cómo se puede ofrecer al consumidor más servicios a menos coste?
  • ¿Cómo puede la tecnología reducir el fraude en el seguro?
  • ¿Cómo nos puede ayudar a concebir nuevos modelos de negocio?
  • ¿Cómo aplicar la tecnología en los nuevos modelos de distribución?
  • ¿Cómo aliarnos con los mejores y ser protagonistas de la distribución de seguros?
  • ¿Cómo puede ayudarnos la tecnología a ser mejores y vivir de forma más saludable?
  • ….

Un trabajo colaborativo

En febrero de este año, Fernando Gómez – Bezares, catedrático de Finanzas de Deusto Business School y co – director del prestigioso Boletín de Estudios Económicos de la misma Universidad, me invitó a escribir un extenso artículo sobre el impacto del mundo Insurtech en la industria del seguro.

Desde el primer momento lo tuve claro, lo haría con la ayuda de mis amigos y colegas Bruno Abril y Luis Badrinas. Tenía varias experiencias parecidas en las que habíamos participado juntos, como por ejemplo, “Blockchain a 4 manos” o “INNOVACIÓN para adaptarse a las nuevas tendencias globales de los consumidores en la industria aseguradora».

A partir de un sumario consensuado entre los tres, nos repartimos la tarea de escribir y así terminamos un extenso artículo de más de 10.000 palabras que entregamos a Gabriela Mateo, responsable de la edición del boletín, para su publicación en el número de agosto – septiembre.

¿Por qué el webinar?

La publicación del artículo en el Boletín de Estudios Económicos no cabe duda que tendrá un gran impacto de comunicación si tenemos en cuenta que llega a más de 11.000 suscriptores.

Sin embargo, hemos considerado conveniente extender la comunicación de nuestras ideas y experiencias a los más de 5.000 suscriptores de la newsletter semanal y más de 80.000 lectores de España y América del Magazine digital de Community of Insurance.

Y lo vamos a hacer en este webinar abierto y gratuito en el que intervendremos los tres autores para compartir y exponer nuestras investigaciones y experiencias aplicadas en nuestros respectivos trabajos como consultores y aseguradores.

También publicaremos el artículo de más de 60 páginas

La oportunidad de compartir conocimiento.

Como demostramos en el artículo el seguro mundial está en el punto de mira de inversores y nuevos actores debido a las expectativas positivas de los analistas y observatorios especializados.

El impacto de las Insurtechs y las tecnologías para el tratamiento de los datos ya se están dejando notar y no hemos hecho más que comenzar.

La gestión del seguro, los modelos de distribución y las formas de relación con los clientes van a cambiar mucho en los próximos años. El cambio afecta a todos los actores, desde el más grande hasta el más modesto, desde la gran corporación hasta el pequeño agente de seguros de una aldea perdida en la sierra.

Compartimos conocimiento sin barreras como una de las mejores fórmulas de reacción ante los cambios y en un momento, además, en el que más de 30 Insurtech seleccionadas nos ofrecerán sus mejores soluciones, el 23 de septiembre, en el primer evento blended INSURANCE WORLD CHALLENGES, presencial para los que asistan en el Palacio de Euskalduna de Bilbao y en Streaming para todos lo deseen desde sus lugares de residencia.

Nuestro deseo es que nadie se quede atrás, que la brecha digital se reduzca, que todos los que formamos parte de esta actividad nos movilicemos y participemos de esta inmensa realidad que es la REVOLUCIÓN INSURTECH.

¡No dejes pasar esta oportunidad y apúntate al webinar que tendrá lugar el 8 de septiembre a las 18 horas (hora de Madrid)!

Todos los inscritos al webinar recibirán posteriormente el enlace para la descarga gratuita del artículo “La revolución Insurtech y su impacto en el seguro”

Sumario

  1. Importancia del seguro en la economía mundial.
    • Parámetros fundamentales y perspectivas.
    • Importancia de de los diferentes actores de la distribución de seguros.
    • La disrupción transformadora del seguro.
  2. Impacto de la transformación tecnológica en el seguro.
  3. Insurtech y la revolución en el modelo asegurador.
    • Por qué nace el fenómeno Insurtech.
    • La necesidad de la digitalización del seguro.
    • Las soluciones Insurtech para el seguro.
      • Experiencia cliente.
      • Eficiencia de procesos.
      • Control inteligente de la actividad.
      • Democratización y disrupción del paradigma económico del seguro.
    • Crecimiento exponencial de las inversiones Insurtech en el mundo.
    • Insurtech vs. Corporates.
    • Algunos casos de éxito.

ABSTRACT

The insurance industry is currently facing a tremendously important challenge, such as adapting its processes and operations to increasingly ambitious customer demands. And they do so in a context characterized by the entry of technological innovations in all areas of the value chain. All these innovations, which are undoubtedly transforming the sector, come from the hand of new players, who until recently were not considered relevant actors in the field of Insurance. These are mainly the Insurtech, technology startups that complement the shortcomings of the insurers and provide new approaches and solutions to improve aspects such as operational efficiency, the creation of new products or the improvement of time to market, among others. In this article we share a vision on the evolution of the insurance sector and the impact of these new entrants, to which, in addition, we must add other companies, such as technology giants, venture capital firms or companies from other sectors, which in the future they will compete for a place in the insurance ecosystem.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados