¡Únete a Community of Insurance!

Insurtech Revolution

Fecha

Más de 4.000 lectores se han descargado el informe

Autores: Carlos Biurrun, Bruno Abril (everis) y Luis Badrinas

Sumario

  1. Importancia del seguro en la economía mundial.
    • Parámetros fundamentales y perspectivas.
    • Importancia de de los diferentes actores de la distribución de seguros.
    • La disrupción transformadora del seguro.
  2. Impacto de la transformación tecnológica en el seguro.
  3. Insurtech y la revolución en el modelo asegurador.
    • Por qué nace el fenómeno Insurtech.
    • La necesidad de la digitalización del seguro.
    • Las soluciones Insurtech para el seguro.
      • Experiencia cliente.
      • Eficiencia de procesos.
      • Control inteligente de la actividad.
      • Democratización y disrupción del paradigma económico del seguro.
    • Crecimiento exponencial de las inversiones Insurtech en el mundo.
    • Insurtech vs. Corporates.
    • Algunos casos de éxito.

Querido lector,

Me complace presentarte este trabajo de investigación y divulgación sobre el mundo Insurtech, realizado junto con mis colegas Bruno Abril y Luis Badrinas para el prestigioso Boletín de Estudios Económicos de Deusto.

Ciertamente el seguro, igual que otras actividades económicas, está inmerso en un camino sin retorno de transformación de su modelo de negocio a todos los niveles como consecuencia de la 4ª revolución industrial aplicada a través de los desarrollos tecnológicos de las Insurtech.

La importancia de este fenómeno nadie lo cuestiona y mucho menos las corporaciones y fondos de capital riesgo que entre 2017 – 2019 invirtieron en más de 400 proyectos 11.000 millones de USD con un crecimiento exponencial. 

El documento parte de una primera constatación, la solvencia del sector asegurador, su capacidad inversora y su constante adpatación a los cambios del mercado, para analizar, a continuación, los rasgos más significativos de la revolución tranquila que está produciéndose por la implantación de Insurtechs en infinidad de procesos y poniendo en cuestión los modelos de tratamiento del riesgo, la experiencia cliente o la distribución., entre otros.

Desmenuzamos también, muchos ejemplos de procesos e insurtechs concretas en fases avanzadas de aplicación en el mundo. 

Hemos añadido, finalmente, algunas reflexiones sobre la necesidad de que esta transformación disruptiva llegue al máximo de personas, es lo que hemos llamado la “democratización digital” porque estamos convencidos que es bueno que nadie se quede atrás y reaccione y se adapte al cambio.

El seguro es un negocio basado en la confianza y así va a seguir siendo en el futuro. Lo que hace falta es que aprovechemos todos, compañías y brokers,  la tecnología y la digitalización para hacer las cosas mejor y disfrutar de la vida.

Un saludo cordial

Carlos Biurrun.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados