¡Únete a Community of Insurance!

La importancia de la colaboración entre ecosistemas insurtech

Fecha

Por Omar López Tronco, Presidente de Asociación InsurTech México

Hoy en día estamos viviendo un cambio importante en la industria aseguradora, un cambio que sin duda estará impulsado principalmente por el talento y las ganas de cambiar las cosas que hoy en día conocemos. 

El nacimiento y consolidación de muchas startups a nivel global que implementan soluciones para eficientar procesos dentro de la cadena del valor del seguro ha sido fundamental. También, hay un avance sin precedentes en materia de transformación por parte de las aseguradoras, que han ido adaptando sus operaciones a nuevas modalidades y fortaleciendo su colaboración con muchas de estas startups. 

Cuando hablamos de un ecosistema de insurtech global hay que hacer referencia a que son mercados diferentes y con comportamientos distintos, pero lo que es una realidad es que como industria perseguimos objetivos similares y nos enfocamos en tareas muy parecidas. 

Colaboración entre organizaciones

La Asociación Insurtech México (AIM) es una organización que fomenta la innovación y el uso de herramientas digitales dentro de la industria aseguradora en México. Actualmente la AIM está conformada por 35 miembros insurtechs segmentados en 4 líneas de negocio: Auto y Movilidad, Vida y Salud, PYME y Corporativo y Hogar y Otros. El pasado 31 de Agosto cerramos un acuerdo de cooperación con Community Of Insurance (COI). Hemos encontrado en COI un socio estratégico con el cual podremos concretar acciones que aporten valor a la industria y a todos los stakeholders involucrados. 

La visión que compartimos entre organizaciones fue fundamental para concretar este acuerdo. Ambas consideramos importante que todas las figuras involucradas en esta industria deben trabajar en conjunto y deben comprender que es momento de renovarse y pensar hacia el futuro. 

Por otro lado, tanto en la AIM como COI, sabemos que tenemos que impulsar iniciativas que cambien la forma en la que vemos el seguro y que pongan en el centro de toda ecuación al asegurado, figura que se ha visto altamente infravalorada a lo largo de muchos años. 

¿Que viene para ambas organizaciones?

Tenemos retos importantes por resolver y mucho trabajo por delante. Cada país tiene sus barreras y limitantes para hacer crecer los ecosistemas y es justo en lo que nos vamos a apoyar. Buscaremos alcanzar objetivos juntos y velaremos por la ejecución de acciones en beneficio de la industria aseguradora.

Estamos muy emocionados de todo el intercambio de valor que puede llegar a existir entre ambas organizaciones y agradecemos infinitamente a los miembros de cada una por el trabajo que hacen día con día para crecer este ecosistema y transformar la industria. 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados