¡Únete a la comunidad de Community of Insurance!

El #BHHSummit se consolida como el evento de referencia en la salud digital

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp
  • Expertos internacionales de primer orden se reunirán virtualmente en el congreso organizado por Barcelona Health Hub para debatir sobre el estado actual de la salud digital y sobre cómo se están transformando los ecosistemas de salud a nivel mundial. 
  • Este año una de las novedades será la celebración del primer Foro de Inversión en e-Health, un evento que pretende convertirse en punto de encuentro entre startupse inversores.
  • La pandemia de la COVID-19 ha hecho que la telemedicina o las herramientas digitales para controlar y manejar la enfermedad hayan sido puestas a prueba y hayan superado el reto.

Tras el éxito logrado en su primera edición, Barcelona Health Hub (BHH) vuelve a organizar el #BHHSummit, el evento de salud digital más importante, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre. La situación derivada de la pandemia de la COVID-19 ha obligado a reformular el evento, y este año será un congreso virtual, retransmitido online para que los asistentes puedan seguirlo en remoto a través de streaming.

Gina Farrús, chief communication & MK officer de BHH, incide en el trabajo y el esfuerzo dedicados para lograr que en tan solo dos años el #BHHSummit se haya posicionado como el evento de referencia. “Contaremos un año más con ponentes de un altísimo nivel, con una importante trayectoria en salud digital. Se trata de una gran oportunidad para todos los participantes, que podrán conseguir una gran visibilidad internacional en el evento y que además aprovecharán para estrechar relaciones, aunque sea de forma virtual”.

Así, algunos de los ponentes destacados en este #BHHSummit son por ejemplo Sameer Pujari, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Roger Lim, del Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte de los Países Bajos, Lara Koole, de Philips Ventures, o Sophie Ehrilch, de Silicon Valley Bank. “Todos ellos nos ayudarán a entender mejor cómo está actualmente todo el mercado de la salud digital. Algo que tiene una especial trascendencia después de los meses que hemos vivido con la pandemia de la COVID-19, en los que se ha visto como todas las tendencias que se venían anunciando en los últimos años han debido implementarse casi a marchas forzadas”, añade Gina Farrús.

Herramientas digitales para combatir la pandemia

Precisamente uno de los paneles que tendrán lugar durante el #BHHSummit se centrará en cómo las herramientas digitales pueden ayudar a manejar una pandemia, como explica Aline Noizet, productora ejecutiva del #BHHSummit“En los últimos meses hemos visto cómo se han estado utilizando muchas soluciones tecnológicas en todo el mundo para abordar la pandemia de la COVID-19”. Algunas de las aplicaciones que se han utilizado han ayudado a rastrear el virus, realizar pruebas o ayudar a la población a acceder y recibir atención médica en un momento en el que la presencialidad en los centros médicos estaba desaconsejada.

Expertos internacionales abordarán el papel que ha jugado la tecnología en los últimos meses para manejar esta pandemia, explicando así mismo los desafíos regulatorios y de privacidad asociados con el desarrollo de estas tecnologías. “La idea es apuntar cuáles son los retos que nos encontraremos y las consecuencias que podemos esperar de estas nuevas herramientas en la configuración de los sistemas de salud globales, y señalar cuál es el camino que los ciudadanos pueden esperar en el futuro para afrontar nuevas posibles epidemias usando estas soluciones digitales”, añade Aline Noizet.

La importancia de la telemedicina

Durante años la telemedicina ha sido una tendencia en la salud que no acababa de implementarse definitivamente. Muchos pacientes y no pocos profesionales de la salud la miraban con recelo. “Pero con la COVID-19 hemos visto como todo esto ha cambiado en unos pocos meses. La telemedicina se convirtió en el acceso privilegiado al sistema de salud, lo que obligó a gran parte del sistema a reconocer finalmente esta herramienta”, comenta Luis Badrinas, CEO de BHH y Community of Insurance.

Así, durante el BHH Summit se debatirá con diferentes expertos cuál es la situación actual de la telemedicina, cuál es el camino de futuro que ha de seguir y qué nuevas oportunidades surgirán para llevar la atención médica a los pacientes de una forma más directa y personalizada. “La salud se convertirá en una de las mayores industrias en los próximos 20 años y la telemedicina ha demostrado que está ya lo suficientemente madura como para ser una alternativa completamente válida. Sin embargo, esta imposición casi a marchas forzadas no ha respondido todavía a algunas cuestiones sobre su regulación y el reembolso, que necesitan ser contestadas para poder continuar con su desarrollo”, continúa explicando Luis Badrinas.

Durante el #BHHSummit también se abordarán otros temas de interés, como las soluciones terapéuticas digitales o el estado actual de la inversión en salud digital, completando de esta forma un programa con el que se pretende acelerar la transformación digital del ecosistema de salud.

Primer Foro de Inversión en e-Health

En el #BHHSummit tendrá lugar además una nueva edición de Foro de Inversión, que por primera vez estará centrado en e-Health. Se trata de una iniciativa conjunta de BHH, el Col·legi de Metges de Barcelona (COMB), Esade Ban y Barcelona Activa. Con este Foro de Inversión en e-Health se busca crear un punto de encuentro en el que startups de digital health puedan relacionarse con inversores no solo de España y de Europa, sino de todo el mundo.

“El crecimiento que se ha producido recientemente en el campo de las soluciones de telemedicina, así como unas necesidades cada vez mayores en este ámbito, han sido los motivos que han propiciado que este año se haya puesto el foco en la e-Health en el Foro de Inversión. Creemos muy acertado que en el contexto que estamos viviendo se potencie precisamente este aspecto, viendo como estas nuevas herramientas tienen cada vez más valor y son más necesarias”, explica Aline Noizet. En total se han seleccionado diez propuestas, divididas entre Early Stage, para aquellas startups que buscan una financiación inferior a un millón de euros, y Growth Stage, para las que necesitan más de un millón.

De estas diez propuestas, se seleccionará una en cada categoría que recibirá una ayuda equivalente a 25.000 dólares en crédito para Amazon Web Services (AWS). Las propuestas no ganadoras recibirán también 10.000 dólares en crédito para AWS. Estas ayudas estarán condicionadas, no obstante, a no haber recibido con anterioridad un crédito para AWS. Un jurado de inversores internacionales de alto nivel será el encargado de escoger las dos propuestas ganadoras y su fallo se dará a conocer al finalizar el evento, a las 18:30 horas.

Además del Foro de Inversión en e-Health, también este año volverán a celebrarse los #BHHAwards, con los que se pretende reconocer a los actores del sector de la salud que trabajan para acelerar la adopción de la innovación en la industria de la salud, de modo que los avances más relevantes y las tecnologías más disruptivas lleguen y tengan un impacto en la vida de las personas.

Este año se han seleccionado cuatro categorías diferentes para los #BHHAwards: Startup, Startup Growth, Mejor iniciativa corporativa para ayudar a abordar la COVID-19 y Mejor iniciativa Startup para ayudar a abordar la COVID-19. Los ganadores serán elegidos tras una votación a través de la página web del #BHHSummit y el plazo terminará el día 28. Durante el evento se anunciará a los ganadores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos
relacionados