¡Únete a Community of Insurance!

¿Sabes lo que es #SmartDistribution? Descúbrelo el 26 de noviembre en la 7ª edición del #INSURTECHTALKS

Fecha

Escribe: Oscar Paz, Responsable de AXA Opensurance

Smartphone, smartwatch, smartTV, smarthome, smartcity, smartmobility, … y así podríamos continuar durante varias líneas más. “Smart” que significa “inteligente” en inglés, es un prefijo que se aplica a dispositivos y/o sistemas que cumplen, generalmente, con las siguientes características:

  1. Conectividad à Se encuentran conectados y son capaces de comunicarse con otros dispositivos como el smarthome que permite monitorizar y controlar remotamente nuestra casa e incluso ser avisados en caso de incidencia (robo, fuga de agua, incendio)
  2. Proactividad à Son proactivos, teniendo autonomía para tomar decisiones, como el smartdata, capaz de analizar datos y encontrar soluciones inmediatas, por ejemplo en el mantenimiento predictivo de maquinaria, detectan fallos en etapas incipientes y evitan que se agraven.
  3. Funcionalidad à Proporcionan nuevas funcionalidades a las esperadas, como por ejemplo el smartwatch que es capaz de hacer muchas más cosas que dar la hora o el smartphone a través del cual somos capaces de hacer muchas más cosas que llamar por teléfono.
  4. Eficiencia à Permite hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles, como es el caso de la smartenergy, que buscar optimizar la generación y el suministro de la energía eléctrica o el smartmobilty que buscar gestionar eficientemente el tráfico.
  5. Integración y personalización à Son capaces de integrarse en el entorno y actuar de forma personalizada, como el smartclothing, prendas de vestir que permiten medir variables relacionadas con nuestro cuerpo, como por ejemplo hábitos posturales y avisarnos (mediante vibración) para corregir la postura en cada momento.

¿Cómo cambia nuestros hábitos este mundo cada vez más “Smart”? ¿Requiere estos nuevos hábitos nuevos tipos de seguros? ¿Y si aplicamos estas características “Smart” a la distribución de soluciones aseguradoras? … precisamente de esto tratará la 7ª edición del #INSURTECHTALKS, el encuentro periódico sobre insurtech que organizamos desde AXA Opensurance y que tendrá lugar el jueves 26 de noviembre de 17:00h a 19:00h en formato online. En esta edición contaremos con el testimonio de profesionales del sector asegurador y emprendedores insurtech que compartirán en primera persona sus proyectos y que reflexionarán sobre las nuevas tendencias de distribución de seguros en un mundo cada vez más “Smart”.

Startups Insurtech como Singular Cover, Cleverea, Cleer o Weecover nos hablarán de sus proyectos especializados en las necesidades aseguradoras de diferentes segmentos como son las PYMES/Aútonomos, los jóvenes, los nuevos modelos de movilidad o los procesos de compra online respectivamente. Además contaremos también con el testimonio de las startups Fintech Nomo y MyInvestor que compartirán con todos nosotros su experiencia colaborando con las redes de distribución tradicional para mejorar la oferta de valor ofrecida al cliente.

Por parte de AXA participarán profesionales de diferentes áreas como Distribución, Comunicación, Marketing y Soluciones Cliente, Innovación Tecnológica que compartirán su visión de las tendencias que un mundo cada vez más Smart nos trae al sector asegurador y cómo ya se están empezando a materializar en nuevos modelos de distribución concretos.

¡Te esperamos en la 7ª edición del #INSURTECHTALKS! Para más información puedes visitar nuestra página web de AXA Opensurance y si quieres inscribirte ahora mismo puedes hacerlo directamente desde aquí

 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados