¡Únete a Community of Insurance!

Exclusivo programa de competencias digitales de seguros

Fecha

 

Por Pablo López – Aranguren, Partner de Community of Insurance & Director General de Insurtech Communty Hub.

Los primeros cambios tecnológicos de la historia estaban separados por décadas, después pasaron a estar separados por años, ahora prácticamente por horas. Todo viaja y sucede a velocidad de vértigo. Esto deriva en que la tecnología avanza a una velocidad exponencial pero la adaptación humana a estos cambios no progresa con la misma intensidad, lleva un ritmo mucho más lento lo que genera de forma “inevitable” una brecha que se amplía…

… ¿de forma “inevitable”?

La tecnología está al alcance de todos, pero la transformación cultura es lo que genera la verdadera ventaja competitiva. El gran reto pasa por movilizar e involucrar a las organizaciones para formar a sus equipos y que se transformen y adapten, en definitiva, preparar a la organizaciones en su transformación cultural.

Community of Insurance presenta su Programa de Competencias digitales para el sector asegurador.

Este programa está pensado exclusivamente para el sector asegurador. Desde el seguro y para el seguro. Para aquellas organizaciones que estén inmersas en la transformación digital. Está pensado para acelerar la transformación cultural de las empresas.

Una herramienta que mejora el conocimiento del entorno digital en seguros para mejorar las capacidades, organizaciones y cultura. Para pensar y hacer las funciones de forma diferente.

Venimos observando que en muchas ocasiones existe cierta dificultad para entender y expresar en lenguaje digital llevando a confusión porque… ¿qué diferencia hay entre automatizar, digitalizar y robotizar?

Este curso permite formar y reforzar conceptos digitales del sector asegurador.

¿Por qué este programa?

Básicamente por la necesidad real que hemos detectado que existe en el sector asegurador y que estamos poniendo de manifiesto. Para expresarnos en un mismo idioma, para entender los conceptos y tecnicismo básicos.

Además, ponemos en valor la singularidad de este programa. El primer lugar, ofrece un contenido definido y desarrollado al cien por cien por Community Of Insurance; llevamos más de 40 años ayudando en la mejora y transformando el sector asegurador. Programas que hemos desarrollado, formando a más de 30 mil profesionales en los últimos años.

En segundo lugar, su metodología edtech que ha sido definida y desarrollada por Unikemia, expertos profesionales con más de 30 años en el campo de la formación y enseñanza.

Y en tercer lugar, un cuadro de profesores – formadores con amplio conocimiento en materia aseguradora y digital del seguro. En común, comparten 20 años de experiencia en formación, expertos en innovación, tecnología, consultores, profesores y profesionales del sector.

Todos estos factores hacen que el programa sea singular y único aunando conocimiento y experiencia en la campo asegurador y en el campo de la formación.

Programa de competencias digitales con una metodología fácil, sencilla y ágil. 100 % online, con videos explicativos y muy visuales para una mejor experiencia y aprendizaje, y con más de 120 ejemplos del sector asegurador.

¿Para quién es este programa?

Este programa está desarrollado para cualquier profesional del sector. Sí, está bien escrito. Para cualquier profesional del sector asegurador. Y para la comunidad Iberoamericana.

Lo hemos definido en diferentes modalidades. Modalidad de autoaprendizaje. Pensado como un programa de iniciación digital. Consta de 5 módulos, 22 temas, lecturas complementarias, y un sencillo test por cada tema además de entrega del certificado. 30 horas de formación bonificada.

Modalidad extendida que Incluye, la modalidad de autoaprendizaje completa, y además se refuerza con una masterclass por módulo en vivo y online. Incorporamos profesionales expertos para profundizar en conceptos claves.

Por último, modalidad personalizada, programas a medida para cualquier profesional o departamento. Desde cursos avanzados para perfiles muy concretos hasta máster digital en seguros.

Por último, antes de desglosar los módulos del programa y como os hemos avanzado, contamos con tecnología de vanguardia y robusta que ofrece, entrada con claves en la plataforma de forma individual, acceso desde cualquier lugar y dispositivo, tecnología responsive y compatible con varios navegadores, habilitado por blackboard Learn, con diferentes acceso (teams, zoom, Google meet…etc).

Abajo puedes revisar los 5 módulos del programa con las 22 lecciones.

Este curso se está presentando a la industria aseguradora. Podemos afirmar, por su evolución, con excelente aceptación y alta demanda. Se ha presentado a los responsables de las organizaciones que buscan propuestas de valor que permitan aumentar los conocimientos de los empleados y ser más competitivos. En definitiva, este programa está elaborado para formar talento y reforzar la transformación cultural de las organizaciones, que deben adaptarse a la demanda digital y exponencial en la que estamos inmersos (que comentábamos al inicio de esta tribuna).

¡Te esperamos!

 

MODULO 1: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR ASEGURADOR

  • Fundamentos de la transformación digital
  • La sociedad digital
  • Nuevos modelos de negocio y nuevos players
  • La economía digital
  • Entorno digital del sector asegurador
  • Las insurtechs y la innovación en el seguro
  • Cultura digital en el sector asegurador

MODULO 2: LA COMUNICACIÓN DIGITAL

  • Marketing digital
  • Redes sociales

MODULO 3: TECNOLOGIAS DISRUPTIVAS EN SECTOR ASEGURADOR

  • Blockchain
  • Inteligencia artificial (AI)
  • Internet of things (IoT)
  • Big data

MODULO 4:  DATO, SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

  • El dato en la industria aseguradora y su valor
  • Gestión de la información y métricas
  • Ciberseguridad
  • Protección del dato

MODULO 5: INNOVACION Y NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

  • Introducción insurtech y lean canvas
  • Fuentes de financiación
  • Métricas
  • Investor deck
  • Investor pitch
  • Marketing digital
  • Redes sociales

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados