¡Únete a la comunidad de Community of Insurance!

Liderando la transformación en el diagnóstico de neuropatía diabética

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Por Samantha Odriozola, Director of Sales & Marketing Phi Med Europe

Phi Med Europe es una startup tecnológica fundada en Barcelona liderada por un endocrinólogo especialista en neuropatía diabética, dos ingenieros industriales con especialidad en nanoelectrónica y una ingeniera biomédica. Un equipo multidisciplinar que está liderando una transformación en el sector y que pone a disposición de la sanidad su tecnología NerveCheck única en el mercado, llevada a más de 12 países de 4 continentes.

Producto

NerveCheck es una innovación médica patentada en más de 70 países, de uso sanitario, capaz de mejorar los resultados en la evaluación de la lesión de los nervios sensitivos en pacientes con diabetes y otras enfermedades, con la detección precoz y su seguimiento.

Su introducción en la práctica diaria con el paciente genera un gran impacto social y económico.

Más diagnósticos y mayor precisión en el mismo, permite detectar en un estadío temprano la lesión pudiendo actuar por medio de tratamientos personalizados y la prescripción más adecuada de fármacos. Todo ello lleva a una reducción de las lesiones y consecuentes amputaciones y reducción de morbimortalidad.

Esto también da lugar a una reducción de los gastos directos e indirectos y sobretodo una mejora de calidad de vida de los pacientes así como también optimizar el tiempo del sanitario y sus recursos para hacer un diagnóstico.

Personalizar el tratamiento farmacológico, prevención y previsión generando, recogiendo y analizando los datos. Aportando una propuesta de valor a la gestión sanitaria, conociendo la tendencia poblacional y actuando con conocimiento.

Consideramos que estos son algunos de los factores clave que debe tener una tecnología hoy día para aportar una mejora y progreso a las necesidades del sistema sanitario público y privado.

Dónde estamos

Como startup nos encontramos en un sector, salud, que está en continuo progreso y con grandes oportunidades de negocio y donde ha quedado de manifiesto que lo que no se previene se paga y es donde la tecnología y sus datos juegan un gran papel.

Hasta la fecha la empresa ha contado con recursos propios y seed capital con los que se ha realizado todo el desarrollo de la tecnología, validación técnica y científica y puesta en el mercado con muy buena aceptación de los profesionales que han evaluado a más de 35.000 pacientes con NerveCheck.

Hemos alcanzado la validación y el reconocimiento científico de los médicos líderes en neuropatía diabética a nivel internacional y su continuo uso.

Estamos preparados para crecer y llevar la empresa a un nivel superior. Una ronda de inversión que nos permita crecer aumentando la plantilla, en recursos para su desarrollo comercial y de marketing, manteniendo nuestro sello de calidad y seguir avanzando en nuestro I+D+i para lanzarlo al mercado.-

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos
relacionados