¡Únete a Community of Insurance!

E-renovarse o Morir: Retos a los que se enfrenta el sector asegurador

Fecha

Por Omar Najid, CEO de Docline*

La nueva realidad ocasionada por la pandemia del COVID-19 ha traído consigo el confinamiento social, el teletrabajo y las restricciones de movilidad, apresurando la revolución tecnológica en todas las industrias. Para ser más precisos, ha supuesto un crecimiento exponencial de más del 153% en el sector de la telemedicina en tan solo nueve meses.

Estos datos han hecho que el sector asegurador incremente su propuesta de valor desarrollando e implementando diferentes soluciones tecnológicas que den respuesta a los retos actuales del sector, entre los que se encuentran:

  1. Lograr una mayor fidelización de clientes y retención de los
  2. Ofrecer un nuevo servicio diferenciado y personalizado, que suponga una nueva fuente de ingresos, para satisfacer las necesidades de un sector cada vez más digitalizado que demanda inmediatez, trato diferente y
  3. Conseguir eficiencia
  4. Reducir el consumo innecesario de visitas médicas
  5. Restricciones de movilidad debido al COVID-19.

La propuesta de valor de Docline

El mercado asegurador está cambiando y en Docline, somos conscientes del gran reto que  esto supone; por ello, queremos ofrecer a las aseguradoras una solución de salud digital, diferenciada y personalizada que aumente la satisfacción y fidelización del asegurado a la vez que reduce costes.

Todo ello es posible gracias a nuestro servicio de Videoconsulta, con el que el  asegurado puede conectar desde cualquier parte del mundo, y sin salir de casa, con más de 2.000 profesionales de la salud que ofrecen los servicios de medicina general y pediatría 24/7, además de 35 especialidades on-demand a través de la consulta digital.

El asegurado también cuenta con la posibilidad de conectar con el profesional a través de nuestro Chat Médico, que fomenta una comunicación más efectiva y transparente entre ambas partes. El chat médico les permite compartir y recibir informes, documentos y pruebas complementarias de forma instantánea con un solo clic.

El servicio de Receta Electrónica Privada via QR incluido en la misma plataforma sustituye al papel y conecta con más de 23.000 farmacias en toda España, eliminando la necesidad de imprimir recetas, lo que ha supuesto un punto positivo durante esta pandemia del COVID-19.

Diseñada para que el asegurado pueda recoger su medicación tan solo mostrando el código QR, lo que supone un ahorro al evitar sobre-prescripción, además de reducir el riesgo de  errores.

Más allá de una plataforma de telemedicina, somos Salud Digital

Docline no es tan solo una plataforma de telemedicina, va mucho más allá, es una solución de salud digital global y escalable que se adapta a los retos del mercado asegurador. Gracias a su robusta tecnología de implementación rápida y sencilla, da la posibilidad de tener una solución implementada en menos de 4 semanas.

Creamos productos personalizados para nichos específicos: salud de la mujer, familia, seniors, empleados, etc. Somos muy conscientes de que cada colectivo tiene una necesidad muy concreta y, por ello, contamos con la tecnología, la experiencia y los mejores servicios médicos digitales para aportar valor a nuestros clientes.

Un entorno clínico 100% seguro y confidencial

En Docline todas las conversaciones entre profesionales médicos y asegurados (pacientes) son encriptadas al más alto nivel para asegurar la confidencialidad entre ambos. Cumplimos al máximo nivel con los protocolos de seguridad, GDPR & HIPAA compliance y otros marcos  legales.

Todos nuestros sistemas se auditan periódicamente por Softcom, y los informes de auditoría están disponibles para nuestros clientes.

A día de hoy, desde nuestra plataforma se realizan más de 100.000 videoconsultas y 250.000 chat médicos mensuales, lo que ha contribuido a reducir hasta un 90% los tiempos de espera y un 50% las visitas a urgencias. Además de un ahorro de hasta el 30% en el coste asociado a la siniestralidad.

Nuestro principal objetivo es  ofrecer  una solución 360ª que ayude a acelerar la digitalización  de los servicios de salud de las aseguradoras, aumentando la satisfacción y fidelización del asegurado a través  de una experiencia mejorada, a la vez que se reducen costes. Queremos  así consolidar nuestra posición en el mercado como partner estratégico y crecer conjuntamente a nivel nacional e internacional.


Ornar Najid (Co-founder y CEO de Docline)

Emprendedor, innovador y un apasionado de la tecnología y el marketing. Con más de 10 años en el sector tecnológico de la salud. CEO y Co-fundador de Docline, solución de salud digital que cuenta con más de 2.000 médicos y 35 especialidades (24/7 y on-demand).

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados