¡Únete a la comunidad de Community of Insurance!

BeAmbassador, la solución española que permitirá aumentar las ventas de tu compañía convirtiendo a los empleados en embajadores de marca

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Por Sara Rodríguez, Marketing Manager en BeAmbassador

 

La crisis del COVID-19 ha traído consigo una necesidad urgente de digitalización para las empresas, que se han visto obligadas a potenciar su presencia en Internet para no desaparecer del radar de sus clientes potenciales.

Muchas, en esta búsqueda de innovación para potenciar su visibilidad en Internet, se han topado con una de las estrategias con mayor éxito: el Employee Branding. Una estrategia pensada para potenciar el alcance de la marca en redes sociales, así como sus ventas y su estrategia de recursos humanos, y todo ello a través de sus empleados. 

Con ella, los empleados y colaboradores se convierten en embajadores de la marca en redes sociales, y comparten en sus perfiles el contenido corporativo y de su sector, lo que les permite no solo impulsar el alcance y la visibilidad de su compañía, sino potenciar su marca profesional en redes sociales tan relevantes como LinkedIn. 

En España, BeAmbassador se ha posicionado como la plataforma pionera de Employee Branding que, con su solución, permite desarrollar las estrategias de Marketing, Ventas y Recursos Humanos de las compañías convirtiendo a los empleados en embajadores.

¿Tú también quieres dar un salto y potenciar tu marca en redes sociales? ¡Te cuento cómo funciona!

¿Qué es BeAmbassador y cómo ayuda a potenciar nuestra presencia en el entorno digital?

BeAmbassador permite a la compañía poner a disposición de sus empleados (embajadores de marca) un repositorio de contenidos, con artículos que pueden compartir en sus redes sociales. También, pueden acceder a documentación interna que consultar.

De esta manera, con BeAmbassador, los empleados cuentan siempre una propuesta de contenidos relevante sobre su sector y sobre la compañía que podrán compartir en sus redes sociales, ayudando así a multiplicar el alcance de los mismos.

Tanto es así que, según los últimos datos, el contenido compartido por los empleados en sus redes sociales tiene hasta 8 veces más engagement que el que comparte la marca, y es 16 veces más atractivo para el público que el contenido puramente corporativo. 

Es por ello que las estrategias con embajadores de marca y el uso de BeAmbassador te ayudará no solo a mejorar tu presencia en redes sociales, sino a fidelizar a tu equipo

Características principales de BeAmbassador:

Gestión de la red de embajadores de marca 

Una de las claves de BeAmbassador es la segmentación de los embajadores. Esto permite a la compañía dividir a los embajadores en función de, por ejemplo, su departamento, zona geográfica, sucursal, etc.

De esta manera, podrán compartir información específica para cada segmento de embajadores y hacer campañas hacia ellos en concreto. 

Gestión de los contenidos

Como hemos comentado, el eje principal de BeAmbassador es el repositorio de contenidos, una biblioteca a la que acceden los embajadores y donde encontrarán artículos subidos específicamente para ellos, y que podrán compartir a través de sus redes sociales en apenas unos clicks. 

Otro tipo de contenidos que encontrarán los embajadores en la plataforma son las píldoras formativas, con diferentes lecciones que podrán compartir desde la compañía para que los embajadores realicen una determinada formación. 

Gestión de los incentivos (gamificación, retos, ranking, competiciones)

Por supuesto, todo el esfuerzo de los embajadores en la plataforma tiene su recompensa. A medida que realizan acciones, van sumando puntos en un ranking con el resto de sus compañeros. De esta manera, verán en todo momento qué puntuación tienen, y lucharán por llegar a las primeras posiciones.

Además, los embajadores también pueden canjear los puntos que tengan por premios que la empresa ponga a su disposición. Podrán también sumarse a competiciones y retos que les harán obtener puntos adicionales. 

Gestión de leads

Este es un apartado realmente interesante, sobre todo para proyectos de ventas donde los equipos comerciales e, incluso, franquicias, actúan como embajadores de marca. Beambassador les permitirá la gestión de estos leads además de la creación de formularios y landing pages. 

Estadísticas

Por supuesto, ¡todo es medible!

Desde el apartado de Estadísticas podrás estar al tanto de la actividad de tus embajadores de marca en la plataforma. Además, ver también su impacto en redes sociales: impresiones, interacciones, engagement…

Aumenta las ventas de tu compañía de seguros con BeAmbassador

Como has visto, BeAmbassador permite a todos los trabajadores y, en especial, al equipo comercial, estar en el radar de sus clientes potenciales. Esto le permitirá desarrollar estrategias clave como el Social Selling y generar un proceso de ventas más efectivo. 

Pero, además de desarrollar esta estrategia y aumentar las ventas, con BeAmbassador las compañías pueden:

  • Ahorrar costes de hasta un 90% en campañas publicitarias. 
  • Atraer nuevo talento cualificado y retener al actual, en la línea de una estrategia de Employer Branding.
  • Potenciar el engagement con el equipo y la comunicación interna.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos
relacionados