¡Únete a Community of Insurance!

El l #BHHSummit Iberoamérica reúne a más de 800 profesionales en salud digital

Fecha

  • La conferencia, organizada por el Barcelona Health Hub, ha contado con expertos de gran prestigio internacional procedentes, en su mayoría, del continente americano.

La primera edición del #BHHSummit Iberoamérica, organizada por el Barcelona Health Hub (BHH), ha concluido con la asistencia de más de 800 expertos en salud digital, más de 25 speakers, 7 sponsors, 2 paneles; Panel ecosistemas: Fortalecer los lazos entre los ecosistemas de salud digital de habla hispana el primero y Panel telemedicina: Telemedicina – Take aways y aprendizajes el segundo, además de contar con la presencia de más de 20 expositores. Celebrado de manera híbrida y emitiendo la señal del escenario virtual desde el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona, empresas, startups, investigadores, inversores e instituciones hospitalarias han abordado los retos que presenta día a día la sanidad a la hora de poner al paciente en el centro del sistema sanitario.

El #BHHSummit Iberoamérica ha conseguido el objetivo de reforzar los lazos entre los países de habla hispana y la telemedicina, llegando a nuevos retos internacionales y posicionando Barcelona como líder global y consolidada capital europea del emergente sector de la salud digital con adopción de nuevas tecnologías y referente en atracción de innovación y talento. Inteligencia Artificial, realidad virtual, big data, telemedicina y asistentes virtuales son algunas de las herramientas presentadas durante el evento internacional y que han contribuido a la digitalización de la salud. Así, todo ello se traduce en soluciones innovadoras que contribuyen a la personalización, la optimización de los recursos, así como la posibilidad de medir los resultados y hacer más accesible la sanidad a la población.

Los asistentes han sido testigos de un encuentro que ha tenido como objetivo proporcionar visibilidad a nivel nacional e internacional de los últimos avances tecnológicos, así como compartir conocimiento y experiencias al formar parte de una amplia red de contactos de empresas del sector. Es por ello por lo que el #BHHSummit Iberoamérica ha contado con speakers de gran prestigio que han hablado del presente y del futuro de la salud. Dr. Homero Rivas; Profesor de Cirugía y Decano Asociado de Innovación y el Futuro de la Mohamed Bin Rashid University of Medicine and Healthcare Sciences, Maureen Manubens; Customer Success Manager de Microsoft Ibérica, Paolo Fiorentino; Sales Manager de dacadoo, Núria Ibañez; Customer Success Manager, Samuel Olivares; Senior Business Development Manager LATAM y Naira Marín; Global Business Services Manager, los tres de la empresa BBraun, Carolina Bustos; Cónsul General Adjunta del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona, entre muchos otros han sido algunos de los profesionales encargados de exponer los desafíos del sector y su implicación en el desarrollo sanitario.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados