¡Únete a la comunidad de Community of Insurance!

El l #BHHSummit Iberoamérica reúne a más de 800 profesionales en salud digital

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp
  • La conferencia, organizada por el Barcelona Health Hub, ha contado con expertos de gran prestigio internacional procedentes, en su mayoría, del continente americano.

La primera edición del #BHHSummit Iberoamérica, organizada por el Barcelona Health Hub (BHH), ha concluido con la asistencia de más de 800 expertos en salud digital, más de 25 speakers, 7 sponsors, 2 paneles; Panel ecosistemas: Fortalecer los lazos entre los ecosistemas de salud digital de habla hispana el primero y Panel telemedicina: Telemedicina – Take aways y aprendizajes el segundo, además de contar con la presencia de más de 20 expositores. Celebrado de manera híbrida y emitiendo la señal del escenario virtual desde el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona, empresas, startups, investigadores, inversores e instituciones hospitalarias han abordado los retos que presenta día a día la sanidad a la hora de poner al paciente en el centro del sistema sanitario.

El #BHHSummit Iberoamérica ha conseguido el objetivo de reforzar los lazos entre los países de habla hispana y la telemedicina, llegando a nuevos retos internacionales y posicionando Barcelona como líder global y consolidada capital europea del emergente sector de la salud digital con adopción de nuevas tecnologías y referente en atracción de innovación y talento. Inteligencia Artificial, realidad virtual, big data, telemedicina y asistentes virtuales son algunas de las herramientas presentadas durante el evento internacional y que han contribuido a la digitalización de la salud. Así, todo ello se traduce en soluciones innovadoras que contribuyen a la personalización, la optimización de los recursos, así como la posibilidad de medir los resultados y hacer más accesible la sanidad a la población.

Los asistentes han sido testigos de un encuentro que ha tenido como objetivo proporcionar visibilidad a nivel nacional e internacional de los últimos avances tecnológicos, así como compartir conocimiento y experiencias al formar parte de una amplia red de contactos de empresas del sector. Es por ello por lo que el #BHHSummit Iberoamérica ha contado con speakers de gran prestigio que han hablado del presente y del futuro de la salud. Dr. Homero Rivas; Profesor de Cirugía y Decano Asociado de Innovación y el Futuro de la Mohamed Bin Rashid University of Medicine and Healthcare Sciences, Maureen Manubens; Customer Success Manager de Microsoft Ibérica, Paolo Fiorentino; Sales Manager de dacadoo, Núria Ibañez; Customer Success Manager, Samuel Olivares; Senior Business Development Manager LATAM y Naira Marín; Global Business Services Manager, los tres de la empresa BBraun, Carolina Bustos; Cónsul General Adjunta del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona, entre muchos otros han sido algunos de los profesionales encargados de exponer los desafíos del sector y su implicación en el desarrollo sanitario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos
relacionados