¡Únete a la comunidad de Community of Insurance!

Shift Technology confirma una ronda de inversión D de $220 millones dirigida por Advent International

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Shift Technology, el proveedor de soluciones de IA para la optimización y automatización de decisiones en el sector global de los seguros, ha anunciado hoy que la empresa ha cerrado una ronda de inversión de serie D por 220 millones de dólares. La ronda ha sido dirigida por Advent International, a través de Advent Tech, con la participación de Avenir y otros agentes. Los participantes de la ronda anterior, de serie C, Accel, Bessemer Venture Partners, General Catalyst y Iris Capital también han formado parte de esta ronda. La ronda de financiación más reciente eleva la inversión total en Shift a 320 millones de dólares y la valoración de mercado a más de 1 mil millones de dólares. Esta inversión impulsará la implementación de la visión de la empresa consistente en revolucionar la experiencia del asegurado a través de diferentes productos que se valen de la inteligencia artificial y la ciencia de datos avanzada en procesos clave del negocio de los seguros.

«Desde su fundación en 2014, Shift ha demostrado su valor y el de su tecnología en el complejo ámbito de los seguros», declaró Thomas Weisman, Director del equipo tecnológico de Advent en Londres. «Esta empresa conoce el mercado en profundidad y cuenta con la experiencia, los conocimientos y el saber hacer para redefinir procesos manuales que se dilatan en el tiempo y transformarlos de una manera más automática, ágil y consistente. «Estamos orgullosos de formar parte de la nueva y apasionante ola de crecimiento de esta empresa».

En un principio, se conocía por su galardonado software para la detección de fraudes y la automatización de reclamaciones y, ya en enero de 2021, la empresa lanzó Shift Insurance Suite para permitir a las aseguradoras aplicar la tecnología de automatización y optimización de decisiones basada en IA a un abanico más amplio de procesos esenciales en todo el ciclo de vida de la póliza. Además de la tecnología para la detección de fraudes y la automatización de reclamaciones, la suite ponía a disposición de las aseguradoras de todo el mundo funciones de detección de subrogación, detección de fraude en la suscripción y detección de delitos financieros. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 100 clientes en 25 países y ha analizado cerca de dos mil millones de reclamaciones.

Con esta nueva ronda de financiación, Shift progresará en su misión de impulsar la transformación en el sector global de los seguros. Shift proporciona las herramientas y la tecnología que las aseguradoras y sus empleados necesitan para tomar las mejores decisiones posibles, lo que permite a las aseguradoras obtener resultados excepcionales en cuanto al negocio y los asegurados. Shift utilizará esta inversión para ampliar su presencia en ubicaciones clave como EE. UU., Europa y Asia. La empresa se centrará en dar respuesta a las necesidades de automatización y optimización de decisiones en los seguros P&C y de Salud, un ramo en el que se observan grandes oportunidades. Adicionalmente, la financiación también se empleará en impulsar los trabajos de I+D destinados a la creación de nuevas soluciones que permitan abordar las incipientes necesidades de automatización y optimización de decisiones de las aseguradoras con mayor visión de futuro.

«Todo el equipo de Shift ha trabajado sin descanso para desarrollar esta empresa y proporcionar a las aseguradoras las soluciones tecnológicas necesarias para que los empleados puedan ofrecer el mejor servicio posible a los asegurados. Esta nueva inversión implica otro paso de gigante», declaró Jeremy Jawish, CEO y cofundador de Shift Technology. «Solo hemos rascado la superficie del conjunto de posibilidades que ofrece la automatización y optimización de decisiones mediante IA cuando se aplica a los procesos esenciales de los que depende el ciclo de vida de la póliza de seguros». 

Esta es la sexta inversión realizada por Advent este año. Además de su largo historial de inversión en tecnología, Advent también cuenta con una importante experiencia de inversión en los negocios de software, analítica de datos y prevención de fraude, incluyendo a CCC, líder global en plataformas SaaS para gestión de los seguros de daños y accidentes (P&C).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos
relacionados