¡Únete a Community of Insurance!

Madrid Platform se consagra como encuentro empresarial internacional y se celebrará anualmente en Madrid

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

El primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina se convierte en encuentro clave para el cierre de negocio internacional y presentación de planes y oportunidades de inversión.

 

Insurtech Community Hub en Madrid Platform

Insurtech Community Hub estuvo presente en Madrid Platform. Encontrarás el artículo con todas las empresas participantes con nosotros y el vídeo de nuestra participación aquí.

Acerca de Madrid Platform

El HUB nace para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural para las empresas de Europa y América Latina y propone a Madrid como nexo estratégico empresarial para ambos continentes.

El proyecto cuenta con el respaldo activo del Ayuntamiento de Madrid. Además, ha tejido una red empresarial que permite conectar a pymes de diferentes sectores a través de reuniones one on one. El objetivo es poder explorar oportunidades reales de negocio para pulsar las opiniones de los más de 350 panelistas y expertos sobre:

  • Emprendimiento.
  • Inversión.
  • Internacionalización de empresas a partir de la denominada “nueva normalidad”.

Un encuentro que cuenta con una plataforma online de conexión de empresas pensada para favorecer las sinergias de pymes de diferentes sectores y países, especialmente en el ámbito iberoamericano y europeo y al que han acudido un total superior a 5.000 personas (presencial y virtual) bajo toda la garantía de prevención COVID, gracias al partner en gestión de la COVID en empresas, Democratest.

“Hoy cumplimos un sueño, Madrid es la puerta de América Latina a Europa. Hemos encontrado el instrumento para poder materializarlo, y ese instrumento es Madrid Platform”, comentaba la vicealcaldesa Begoña Villacís en la apertura institucional el día 10 de mayo en el Palacio de Cibeles, lugar de celebración del evento donde se han trascurrido 55 eventos a lo largo de 3 jornadas diferentes y 4 salas que acogían foros, seminarios, talleres y sesiones pro negocio de forma simultánea y retransmitida por streaming con traducción simultánea ES/EN.

Madrid Platform es consciente, de la necesidad de reunir a expertos y representantes de los agentes más influyentes en torno a los pilares que puedan afectar al negocio internacional. Por ello, ha organizado un programa de contenidos ambicioso. Las grabaciones están disponibles en la web y en el canal de Youtube del HUB. Asimismo, ya lo ha consagrado en su primera edición como un referente del debate empresarial internacional.

En concreto, en los temas englobados en cuatro verticales de conversación: Derechos Humanos, Transición Ecológica, Empresa Internacional y Disrupción Digital.

Por otro lado, Madrid Platform ha acogido paralelamente sesiones grupales y privadas de negocio, 9 concretamente, en el Ágora. Dicho espacio estaba reservado para que diferentes pymes presentasen sus proyectos viables de negocio y de vocación internacional a 20 posibles inversores que ya habían confirmado su interés en el proyecto.

El HUB también ha confirmado ya +1500 reuniones de negocio para las empresas participantes. De éstas, destacan las ruedas de negocio o reuniones one on one que las empresas inscritas podrán celebrar desde el inicio del evento hasta finales de 2021.

El HUB prevé que, estas reuniones tengan un porcentaje de éxito superior al 60% en cuanto a creación de sinergias internacionales. Esto se da gracias a sus formatos de cierre de negocio a agenda cerrada. Específicamente, más de 600 empresas e instituciones inscritas de los más de 20 países representados en el evento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Artículos
relacionados