¡Únete a Community of Insurance!

El papel de las insurtech en los modelos de distribución de seguros será muy relevante

Fecha

InsurTech Community Hub, la transformación digital del seguro

Globalfinanz, partner de Madrid Platform y de InsurTech Community Hub, ha organizado el Seminario Internacional Insurtech, evento enmarcado en Madrid Platform. El seminario ha servido para llevar a cabo una reflexión sobre las InsurTechs como vía de interacción y comunicación entre las personas y los distintos actores del sector, con propuestas disruptivas e innovadoras. Un fenómeno en el que las startups están innovando y utilizando procesos tecnológicos para mejorar, fundamentalmente, el modelo de negocio de este sector.

La digitalización puede crear problemas en el mercado laboral, pero ,también, soluciones. Es un desafío para todos, según reconoce Ventura Pobre, presidente de la Fundación para la Formación en Tecnologías de la Información. De acuerdo a este especialista, en España se calcula que faltan más de “medio millón de técnicos digitales”. En esta línea, destacó que el sector asegurador aporta el 7,2% del PIB.  Según afirmó Pablo López-Aranguren, director general de InsurTech Community Hub, si la sociedad se digitaliza, “el seguro tiene la necesidad de digitalizarse”.

Insurtech y distribución

Por su parte, Luis Alberto de la Cruz, fundador de Nymiz, ensalzó con respecto a este aspecto que las aseguradoras tienen que valorar “cómo manejan la información” y cómo “cumplen la ley de protección de datos”. También, por la analítica. De hecho, el papel de las insurtech en los modelos de distribución no cabe duda de que será muy relevante, no solo por el momento disruptivo de digitalización, sino también porque la tecnología es muy importante en este proceso. Desde el punto de vista de Pilar Andrade, CEO de Lisa Seguros, hay que ser “muy insure y muy tech”. Se ha de dosificar los dos conceptos para “llegar al cliente”.

Dentro de la digitalización de los seguros, en España especialmente habría dos tendencias verticales, según Melina Dimoula, Business Development & Strategy, Decentriq. Estos serían, “la protección de datos” y la “colocación del cliente en el centro de los servicios”. Sobre las tendencias que va a generar la dinámica creciente de las insurtech, Julio Pernía, CEO de BDEO, indicó que en los próximos meses se va a producir “una revolución en el machine learning y en el de la automatización en el sector asegurador”. De igual modo, Carmen del Campo, directora Innovación de Mutua Madrileña, resaltó el hecho de que el cliente cada vez tenga menos barreras para compartir datos “puede favorecer al sector”.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados