¡Únete a Community of Insurance!

Mediktor participa en la plataforma Digital Healthcare de AXA

Fecha

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»41276″ img_size=»full» title=»Crsitian Pascual, fundador de Mediktor y Presidente de BHH»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]«En Mediktor estamos muy contentos de ser la herramienta de triage basada en inteligencia artificial de la Digital Healthcare Platform de AXA» ha declarado a la redacción del Magazine Community of Insurance Cristian Pascual, fundador de Mediktor y Presidente de Barcelona Health Hub que se ha convertido en algo más de dos años en uno de los referentes mundiales de la transformación digital de la Salud.

Mediktor forma parte del Ecosistema digital diseñado por Community of Insurance en 2018 para la aceleración de la digitalización del seguro y ha participado en 5 de las 7 ediciones del mayor evento de Insurtech de España y Latinoamérica.

Cristian Pascual nos muestra las claves de Mediktor junto a su equipo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][ad id=»40237″][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][vc_gallery interval=»3″ images=»41277,41278,41279″ img_size=»full»][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]COI. ¿Qué es Mediktor, cómo funciona, cuantos usuarios tiene, en cuantos países opera y con cuantas compañías aseguradoras colabora?

C.P. Mediktor es el asistente medico virtual más preciso para el triage y el prediagnóstico.

La inteligencia artificial emula la conversación ofrecería un médico amigo para conseguir una primera orientación de qué hacer cuando aparecen los primeros síntomas.

El sistema permite expresar cómo te sientes con tus palabras e iniciar la evaluación de una forma fácil y natural. De media Mediktor realizará 14 preguntas y en menos de 5 minutos ofrecerá un resultado: una indicación de cuan urgente es el caso y seguidamente un listado de posibles enfermedades puede estar sufriendo en base a los síntomas comentados.

Nuestro asistente virtual ya ha realizado más de 5 millones de prediagnósticos en 170 países.

Mediktor se comercializa como un servicio, SAAS, dirigido a cualquier empresa del ámbito de la salud para ser integrado en su plataforma de telemedicina en formato marca blanca.

Actualmente se encuentra ya integrado en numerosos clientes, operando en 26 países. Principalmente operamos en Europa, Latino América y Estados Unidos.

Entre nuestros clientes figuran grandes compañías farmacéuticas, cadenas hospitalarias y 19 compañías de seguros de salud.

COI. ¿Cómo ha influido la pandemia COVID-19 en la aceleración de la salud digital?

C.P. La Covid ha acelerado la adopción de la telemedicina en todo el mundo y ha impulsado la adopción de soluciones digitales.

Varios estudios han descrito un pico de uso muy elevado de la telemedicina durante los períodos de confinamiento, por razones obvias.

Entre ellos, el estudio presentado por Barcelona Health Hub y ESADE: Estudio sobre la consulta de salud virtual y sus beneficios para el sistema sanitario.

Durante los períodos de confinamiento, muchos pacientes y personal sanitario han probado la telemedicina por primera vez debido a la imposibilidad o dificultad de realizar visitas presenciales.

Ahora que empezamos a ver la estabilización de la pandemia en algunos países, el porcentaje de utilización de la telemedicina se ha estabilizado a niveles muy superiores de los vistos antes de la misma.

Este hecho ha propiciado la adopción de herramientas digitales que hacen más accesible y escalable la prestación de la sanidad, entre ellas Mediktor.

COI. ¿Qué tiene que pasar para que la telemedicina sea una realidad?

C.P. Hoy la telemedicina ya es una tendencia global, creo que el siguiente paso es que simplemente la llamemos medicina, que esté integrada en la prestación sanitaria.

Se está instaurando como una forma de interacción más cercana a las necesidades del paciente y que abre un nuevo canal, que añade valor y hace más eficiente, escalable e inclusiva la sanidad.

En los últimos meses hemos podido ver como grandes corporaciones de la sanidad han apostado con fuerza por estos servicios de base tecnológica.

La reciente presentación de la Digital Healthcare Platform por parte de AXA y Microsoft es un claro ejemplo de cómo las grandes compañías apuestan por la salud digital y la telemedicina.

Como dice THOMAS BUBERL, CEO de AXA, en la video-presentación de DHP  “la plataforma que lanzamos con Microsoft ayudará a la reducción de costes y una mejor personalización de la atención al asegurado”

COI. ¿qué aporta Mediktor al desarrollo de la plataforma de salud de Axa con Microsoft?

C.P. En Mediktor estamos muy contentos de ser la herramienta de triage basada en inteligencia artificial de la Digital Healthcare Platform de AXA.

Anunciamos nuestra colaboración en el evento Giant Health, donde tuve la oportunidad de copresentar nuestro caso de uso junto a Somesh Shandra, Chief Medical Officer de AXA.

La solución de Mediktor se utiliza para la evaluación de síntomas para sugerir la siguiente mejor opción dentro de los servicios disponibles en la DHP de AXA.

Este es un caso de uso típico dentro de las posibilidades de integración de Mediktor: orientar a los pacientes al nivel de atención adecuado sugiriendo la mejor siguiente acción al usuario de la plataforma.

En cada integración de Mediktor alineamos el esquema de recomendaciones a los objetivos y personalizamos la solución en base a los servicios disponibles.

No hay dos integraciones de Mediktor iguales, incluso la integración en la plataforma de AXA en Alemania e Italia, donde ya está disponible, son distintas y personalizadas al gusto de las distintas unidades de negocio.

COI. ¿Qué tecnología marca la diferencia, y dónde ha obtenido Mediktor su validación médica?

C.P. Mediktor es el único evaluador de síntomas del mundo que ha validado su nivel de acierto en el prediagnóstico con ensayos clínicos con pacientes reales, mostrando un 91,3% de acierto.

Este estudio fue realizado en el Hospital Clínic de Barcelona, pero no es el único, hemos realizado ya 6 estudios clínicos y tenemos dos más en proceso en este momento.

Para nosotros es fundamental haber demostrado que Mediktor es una herramienta clínicamente probada y confiable.

El objetivo de Mediktor no es sustituir a ningún médico sino ayudar a los pacientes a escoger el siguiente mejor caso cuando tienen síntomas, es una herramienta de triage.

Además Mediktor hace más fácil la tarea del médico, ya que puede consultar el informe de la evaluación con todas las preguntas que ya ha realizado el asistente virtual y el listado de posibles diagnósticos, ahorrando tiempo al médico para ofrecer un diagnóstico.

Una de las principales funcionalidades de la tecnología de Mediktor es el motor de reconocimiento de lenguaje natural. Este motor contiene más de 35.000 sinónimos de síntomas en 13 idiomas y sigue creciendo cada día. Esto permite al usuario expresar todos sus síntomas al principio de la evaluación de una forma natural, como si estuviera compartiendo su estado con un medico amigo. Esta es una característica diferencial de Mediktor que lo hace mucho más fácil de usar y más certero.

COI. ¿Cuál es la aportación de valor de Mediktor a la industria aseguradora?

C.P. Los usuarios de las plataformas de salud digitales valoran mucho la inmediatez de respuesta a sus problemas de salud.

El triage con inteligencia artificial es un servicio que se va a imponer en la industria como medida de eficiencia, escalabilidad y personalización.

Añade valor antes de cualquier consulta médica, virtual o presencial y es un servicio con una NPS del 98%.

Enviar los usuarios al nivel de atención adecuado aporta eficiencia en la prestación sanitaria.

Mediktor ya es un servicio de valor añadido disponible para cientos de miles de miembros de aseguradoras en varios continentes y esta listo a ser integrado en cualquier plataforma, App o web.

Estamos a la disposición de las empresas de salud que quieran incorporar eficiencia y ventajas a sus usuarios.[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][vc_video link=»https://vimeo.com/552495386″ title=»Interesante diálogo entre Somesh Chandra, Chief Health Officer European market de AXA Group, y Cristian Pascual, fundador de Mediktor»][vc_separator color=»custom» accent_color=»#dd3333″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados