La insurtech chilena Betterfly ha recaudado 60 millones de dólares a través de una ronda de financiación Serie B. La operación ha estado encabezada por los fondos de inversión DST Global, QED Investors, Valor Capital, Endeavour Catalyst y SoftBank Latin America Fund, y ayudará a la plataforma de seguros a aumentar su presencia en el ecosistema latinoamericano.
Betterfly es una plataforma que ofrece seguros de bienestar y propósito social mediante un modelo B2B2C. La compañía alienta a los clientes a cuidar su salud física y mental mientras les brinda protección financiera.
Su modelo de negocio radica en ofrecer a empresas una suscripción de servicios totalmente digital para sus empleados. Cuenta con un sistema de ‘monedad digitales’ que los clientes pueden intercambian por donaciones caritativas y obtener recompensas al registrar hábitos saludables, como el ejercicio, el descanso o la meditación.
La startup chilena planea utilizar los nuevos fondos para continuar su crecimiento en toda la región, comenzando por el mercado brasileño. Además, otro de los objetivos de Betterfly pasa por establecer nuevas asociaciones estratégicas con compañías de seguros y diversos actores en los servicios financieros, de salud y de bienestar.
PROYECCIÓN REGIONAL
Esta nueva recaudación de capital se suma a los 18 millones de dólares que levantó Betterfly en diciembre 2020. En total, la compañía fundada y dirigida por Eduardo della Maggiora ha levantado un total de 80 millones de dólares a lo largo de sus tres años de vida, lo que la convierte en la insurtech chilena con mayor inversión recaudada.
Desde su puesta en marcha en 2018, Betterfly busca acercar el acceso al bienestar físico, mental y financiero de las personas, así como empoderarlas para garantizar su seguridad y la de sus familias.