¡Únete a Community of Insurance!

El gran éxito de #BHHSummit marca el comienzo de la edad de oro de la salud digital

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp
  • Durante esta edición del #BHHSummit, quedó claro que la medicina digital ha ayudado a incluir al paciente en la ecuación. Se está construyendo una medicina personalizada, con y para el paciente.
  • Las soluciones digitales están revolucionando la atención médica, mientras que ahora la industria está más abierta a la innovación.
  • Si bien la atención médica se enfrenta a muchos desafíos, la salud digital aporta soluciones para brindar una atención médica más escalable, asequible e inclusiva. Las Eda Dorada de la Salud Digital está comenzando ahora.

La tercera edición del #BHHSummit celebrada el pasado jueves 28 de octubre ha sido un gran éxito. Este evento líder en salud digital contó con más de 1000 participantes en línea de más de 50 países diferentes. El evento se transmitió en vivo directamente desde la sede de Barcelona Health Hub (BHH), ubicada en el hermoso Recinto Modernista de Sant Pau. Aunque el acceso al evento presencial fue limitado debido a la normativa vigente, el #BHHSummit recibió la visita de más de 200 asistentes, 22 expositores y más de 30 ponentes.

Luis Badrinas, CEO de Barcelona Health Hub comenta “#BHHSummit ha regresado con fuerza y pasión, convirtiéndose en un must en salud digital a nivel mundial”, «Hemos tenido los mejores panelistas que nos han dado una imagen clara de lo que el paciente del futuro realmente significa hoy».

Cristian Pascual, presidente de Barcelona Health Hub, agrega: “Si bien la atención médica se enfrenta a muchos desafíos, la salud digital aporta soluciones para brindar una atención médica más escalable, asequible e inclusiva. Hoy hemos visto cómo estas tecnologías están sucediendo una realidad. Estamos comenzando la Edad de Oro de la salud digital «.

Si algo está quedando claro en este #BHHSummit, es que la medicina digital ha ayudado a incluir al paciente en la ecuación. Se está construyendo una medicina personalizada, con y para el paciente. Por otro lado, la medicina digital nos permite acelerar exponencialmente la medicina preventiva. Si conocemos el «por qué» de los aspectos relacionados con nuestra salud, somos mejores para cuidarnos y prevenir enfermedades. La información y el conocimiento realmente empoderan al paciente.

Una de las conclusiones importantes del #BHHSummit es que las soluciones digitales están revolucionando la atención médica, mientras que ahora la industria está más abierta a la innovación. Los pacientes quieren involucrarse y tener un interés activo en su salud y promover la salud en general. ¡Así que involucrémoslos y estemos abiertos para encontrar los mejores modelos de colaboración!

Panel Hospital Líquido

El primer panel de la jornada se centró en “Hospital líquido: cómo está evolucionando la atención en el ámbito hospitalario”, con expertos de Sham, HumanITcare, MamaTieneMigraña y el Hospital Infantil de Barcelona Sant Joan de Déu. Se discutió cómo la atención fuera de las paredes del hospital se puede expandir a través de la telemedicina, el monitoreo remoto o la atención domiciliaria mientras se concentran los recursos del hospital en los casos más graves; cómo el concepto de hospital líquido ha ido afectando la atención de los pacientes y cómo se pueden superar sus límites actuales. “El hospital líquido va más allá de las paredes del hospital. Al hacerlo más colaborativo, la atención médica no se limita a una ubicación física, sino que se brinda donde esté el paciente”, según César Téllez Boente, Director de Desarrollo Comercial de Sham España.

Panel El viaje del paciente: poner a la persona en el asiento del conductor

El segundo panel de la #BHHSummit se centró en el tema «El viaje del paciente: poner a la persona en el asiento del conductor». Los panelistas expertos de Roche, Lilo Health, la Universidad de Oslo y Zurich discutieron el empoderamiento de los ciudadanos-pacientes y el impacto de este cambio de mentalidad. Junto con el moderador de Doctomatic hablaron también sobre el uso de la tecnología en la vida tanto de los ciudadanos enfocados en su bienestar y mantenimiento, como de los pacientes que padecen una enfermedad crónica que requiere atención médica periódica. “Para mejorar el viaje del paciente, necesitamos conectar los puntos entre proveedores y especialistas. Las herramientas digitales pueden mantener al paciente involucrado en el proceso”, según Stefano De Liguoro, Director de Negocios Digitales y Directos de Zurich.

Panel maximizar el aprovechamiento de los datos

“Aprovechar al máximo los datos para garantizar los mejores resultados de salud” fue el tema del último panel del día. Expertos de CatSalut, Thryve, Iomed y Veristat, junto con la moderadora de EIT Health, discutieron la importancia de usar datos para avanzar en la atención médica y cómo se puede hacer más accesible el flujo de datos. Javier de Oca, CEO de Iomed, agrega: «Privacidad versus innovación: necesitamos un equilibrio entre el acceso a big data sin perder el control de la privacidad en torno a los datos».

BHHAwards

Los #BHHAwards reconocen a los actores del sector de la salud que trabajan para acelerar la adopción de la innovación en la industria de la salud, de modo que los avances más relevantes y las tecnologías disruptivas lleguen y tengan un impacto en la vida de las personas. Este año, la atención se centró en soluciones o iniciativas que han mejorado el viaje y la experiencia de los pacientes y sus familias, y para cada categoría hubo 4 organizaciones nominadas. Se emitieron más de 20.000 votos y durante la #BHHSummit se dieron a conocer los ganadores de cada categoría.

En la categoría de Mejor Startup Innovadora, Lactapp ganó este prestigioso premio. Lactapp brinda consejos sobre lactancia materna a través de su aplicación móvil basada en Inteligencia Artificial. El premio al Mejor Hospital Innovador fue para el Hospital San Joan de Deu, un hospital maternoinfantil de alta especialización ubicado en Barcelona. Movistar Salud, el nuevo servicio de telemedicina de Movistar, ganó en la categoría Mejor Corporativo Innovador. Por último, fue la Fundación PaliaClinic quien se fue a casa con el premio a la Mejor Iniciativa Innovadora. PaliaClinic brinda apoyo y acompañamiento a las personas más vulnerables que enfrentan una enfermedad avanzada o el final de la vida de un ser querido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados