¡Únete a Community of Insurance!

Por qué el Metaverso?

Fecha

Emmanuel Moyrand, CEO de AZTEQ

Introducción 

Algunas cifras a destacar como primera introducción.

En términos de proyecciones financieras, Bloomberg estimó recientemente el tamaño del mercado metaverso en 800.000 millones de dólares. 

En términos de audiencia combinada –  Fortnite+Roblox+Minecraft – representa más de 300 millones de usuarios al mes, lo que es comparable a lo que era internet en marzo de 2000.

En términos de proyección estratégica, Yves Guillemot, director general de Ubisoft, lo resume bien: «el metaverso es la quinta revolución industrial».

Definición

Los metaverso son mundos virtuales digitales persistentes. 

Son, en efecto, mundos propios en los que hay personas representadas por avatares, edificios, carreteras y caminos, bosques, ríos, playas; son virtuales porque son reales sólo en su versión digital en la que uno se sumerge a través de un avatar, y persistentes porque siguen funcionando y evolucionando cuando uno los abandona: esto es lo que los distingue de otros videojuegos, incluso online. 

Estos mundos virtuales se basan en la nueva Web 3.0, con el lema de que todo el mundo tiene el mismo acceso a los medios de producción, los modelos económicos y los servicios ofrecidos, gracias a la propiedad verificable de activos digitales únicos (tokens infalsificables, títulos de propiedad o «NFT») que se intercambian a través de protocolos fortificados (blockchain y criptografía) y se remuneran con moneda virtual (criptomoneda).

El punto central de estos Metaverso es su dimensión inmersiva, ya que la Realidad Virtual (RV) estimula las áreas profundas de nuestro cerebro para crear mundos abiertos inmersivos e interconectados con los cinco sentidos.
El día de mañana se podrá hacer casi cualquier cosa en un metaverso: ver un concierto, hacer un viaje por Internet, visitar un museo, jugar con sus amigos, acceder a entrenadores deportivos virtuales, ir de compras a todas las tiendas que quiera, comprar su seguro, pagar sus siniestros y escuchar a su corredor.

Su potencial de monetización es importante.

Monetizar las interacciones sociales y profesionales en las plataformas sociales de RV, monetizar trozos de la World Wide Web en forma de NFTs, y monetizar eventos culturales haciéndolos accesibles a todo el mundo, donde el calibre de una sala de conciertos en la vida real es limitado

Más allá de la pura especulación, en 2021 las ventas de terrenos alcanzaron casi 4 millones de dólares en Decentraland o Sandbox, o de vehículos, como este superyate creado por Republic Realm Studios vendido por 149 ETH, o casi 650.000 dólares, en el sitio de subastas OpenSea. Se está produciendo un cambio importante en el juego «navegable» The Sandbox, donde la artista Krista Kim vendió la primera casa digital con tecnología NFT por 500.000 dólares.

Con ROBLOX y sus 30 millones de usuarios diarios (un aumento del 80% en un año), la inmensa mayoría de los cuales son menores de 12 años, que no es más que uno de los principales METAVERS (podemos mencionar también SANDBOX, CRYPTOVOWELL, DECENTRALAND), es fácil imaginar que estos flujos digitales, estos espacios, estas propiedades virtuales, tendrán que ser asegurados rápidamente.

Los METAVERSO serán el mercado del mañana en el que aseguraremos lo real (hogar, negocio y salud personal y muerte) y lo virtual (terreno, vehículos, avatares): yendo más allá de Internet, los metaverso lo sustituirán y serán, por tanto, el lugar en el que tendrá lugar la experiencia digital multicanal del cliente del mañana.

El punto de entrada de los seguros se desplazará a una velocidad que nos cuesta percibir, de la agencia de Batignolles al metaverso sin pasar por Internet, que habrá entregado sus armas para ser absorbido por la experiencia última: el meta-seguro.

Discutir sobre el «metaverso» es un poco como tener una discusión sobre la definición precisa de Internet en los años 90. Los inicios de una nueva forma de comunicación estaban surgiendo, pero nadie sabía realmente cómo sería.

Parto de una simple constatación: estamos ante una revolución que ya está en marcha, que cambiará nuestros usos, y los seguros son un uso que será meta más rápido de lo que pensamos.
Juzgue usted

Emmanuel MOYRAND 
CEO AZTEQ

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados