¡Únete a Community of Insurance!

DAS Seguros ofrece las claves del éxito de la colaboración de Grupo ERGO con el ecosistema emprendedor en el marco del DAS Innovation Lab

Fecha

  • La Directora de Innovation Scouting de Grupo ERGO, Hanbing Ma, participó en un evento de la primera edición del DAS Innovation Lab, apoyando el programa de aceleración de start-ups de DAS Seguros
  • El evento recogió las principales conclusiones y claves del éxito de Grupo ERGO en su colaboración con Air Doctor, plataforma online de asistencia médica

Tras seis meses desde el inicio de la primera edición del programa de aceleración legaltech DAS Innovation Lab, DAS Seguros y Aticco Lab han organizado un nuevo evento de su ciclo de conferencias en el que han contado con la participación de Grupo ERGO para compartir la experiencia de colaboración del grupo asegurador con el ecosistema emprendedor.

Grupo ERGO, a través de su Directora de Innovation Scouting, Hanbing Ma, fue el encargado de exponer las claves del éxito de su alianza con Air Doctor, plataforma online de asistencia médica representada en el evento por Ilana Fletcher, Vicepresidenta de Alianzas Estratégicas y Ventas.  Ambas compañías colaboran actualmente para lanzar una solución innovadora en materia de telemedicina en mercados europeos como España y Alemania.

Las conclusiones de la jornada son claras: para Hanbing Ma “la colaboración es clave para el éxito tanto de corporates como startups”. Sin embargo, ambas coincidieron en que el triunfo de la colaboración entre dos organizaciones con culturas empresariales, estructuras y tecnologías diferentes depende, en gran medida, de la confianza entre ambas partes, la escalabilidad del proyecto y poseer una visión compartida. Ma destacó además la importancia de la innovación abierta en las organizaciones: “Es importante favorecer la colaboración tanto interna como externa para así evolucionar con las expectativas del cliente y ser capaces de brindarle una rápida solución personalizada, sostenible y accesible”.

Por su parte, Ilana Fletcher recordaba a las start-ups presentes en el evento que “es importante saber cómo pivotar el modelo de negocio de tu start-up. Lograr una colaboración de éxito con una corporate supone entender las necesidades y complejidades de ésta, además de forjar una relación basada en la transparencia y la confianza. No obstante, también es importante saber decir no y ser consciente de las fortalezas y limitaciones de tu negocio”.

Con este evento se dio por concluido el ciclo de conferencias del programa de aceleración DAS Innovation Lab, ya que en los próximos días las start-ups del programa – Omashu, Reclamaclick, Quota Rent, Seedfy y Save Autonomos – darán por finalizada su formación antes de presentar sus proyectos ante inversores el próximo 21 de abril. Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros, agradeció a ambas ponentes su apoyo al programa y animó a los asistentes a adoptar la innovación abierta como palanca de crecimiento “ahora más que nunca las corporaciones debemos apoyarnos en el ecosistema emprendedor para lograr seguir aportando valor añadido a nuestros clientes y continuar evolucionando hacia nuevos modelos de distribución y de servicios”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados